Chivas

Jesús Molina: 'Contra todo pronóstico... estaremos en la Final'

El capitán de Chivas reconoce a León, lo define como un rival “jodido” de enfrentar, pero confía en eliminarlo el sábado.

Guadalajara (México)
Jose Luis Melgarejo

La moneda está en el aire. La Semifinal entre Chivas y León quedó abierta luego del 1-1 en la Vuelta. Pero el capitán rojiblanco, Jesús Molina, confía en que su equipo seguirá adelante para pelear por el título del Guardianes 2020. Sabe que todos los pronósticos hacen favorito al mejor equipo del torneo, pero la fe está intacta para conseguir el boleto este sábado en el Estadio Nou Camp.

“Te da una tranquilidad saber que nuestra cabeza (Víctor Manuel Vucetich), nuestro líder tenga esa capacidad y lectura de juego, su experiencia lo avala durante tantos años. Ha levantado cinco títulos, se las sabe de todas, todas. A pesar de que nos estamos enfrentando al mejor equipo de los últimos dos años, un equipo que ahora se entiende con la pura mirada, no es fácil y aún así contra todo pronóstico Chivas está para pelearle y está para ganarle. Confío plenamente en que el próximo sábado vamos a revertir este resultado, vamos a darle la vuelta y seguramente estaremos en la Final”, explicó Molina.

“La realidad hay que ser conscientes de que nos enfrentamos al equipo que mejor posesión de balón ha tenido durante mucho tiempo. Sabíamos que teníamos que jugar con nuestras virtudes. Saber que a León es difícil quitarle la pelota, esa es la realidad, pero por muchos lapsos del partido lo hicimos. Les competimos de tú a tú, pero hay que ser conscientes de que es un equipo complicado”, afirma el capitán de Chivas.

“Tenemos que utilizar nuestras armas y aprovecharlas, ser contundentes. Esa va a ser la clave el próximo sábado. León es un equipo la verdad, perdón la palabra, pero es un equipo jodido, que siempre está rotando, que siempre con esa movilidad genera dudas en muchos de nosotros a la hora de marcar. Pero creo que la comunicación fue muy importante, sobre todo en el segundo tiempo y pudimos emparejarlo”, agrega Jesús Molina, con extremo respeto hacia el adversario que enfrenta en Semifinales.

Tiene claro cómo se debe enfrentar la Vuelta en León. “Desde el primer minuto salir muy intensos, no dejarlos jugar tan fácil, no dejar que levanten la cabeza y filtren esos balones. Son jugadores muy capacitados, que te filtran balones, que te marcan diferencia a la hora de dejarlo jugar. Es muy importante que entremos muy concentrados, que sigamos teniendo ese compromiso, esa solidaridad con el esfuerzo. Siempre estar el uno por el otro, en las equivocaciones siempre estar ahí para respaldarnos. El equipo de esta manera se ha mantenido para estar acá en estas instancias, veo un equipo que tiene muchas ganas de trascender. A pesar de que somos los obligados a ir en busca del resultado, creo que el equipo está capacitado, con mucha fe y confianza de que así va a ser”, sentencia el capitán del Rebaño Sagrado.

Asegura que todos los problemas a lo largo del semestre han ayudado a Chivas. “La verdad que nuestra fortaleza es el equipo, la unión que hay, a pesar de las adversidades que nos hemos topado. Es cierto que muchos han tenido cuestiones de COVID sobre todo, nosotros hemos tenido COVID, lesiones, indisciplinas que han mermado al plantel, mas no el funcionamiento. El equipo a pesar de esto hemos sabido levantarnos, hemos sido resilientes, hemos aprovechado estas circunstancias para superarlas y estar ahí siempre en la punta de lanza. Veo al equipo muy comprometido, con mucha hambre de trascender. Confío plenamente en que vamos a remontar el resultado allá. Tengo mucha fe en el equipo”, asevera Jesús Molina.

Reconoce a los lesionados

Finalmente, el experimentado mediocampista reconoce la labor de los lesionados que regresaron para la Ida ante León. José Juan Macías, Jesús Ricardo Angulo y Alexis Vega recibieron minutos en la segunda parte. Incluso, el último de ellos se arriesgó a jugar infiltrado, con tal de estar ahí para ayudar al Guadalajara.

“El caso de Alexis y Angulo la verdad de reconocerse el esfuerzo que están haciendo para no perderse estas instancias. Mis respetos para ellos porque a pesar de que no están al 100 por ciento, están haciendo todo de su parte, entrenan a doble o triple sesión en la semana para estar al parejo del equipo. Esto te habla de que muchas veces el físico lo dejas de lado y quieres estar con el afán de estar ahí para apoyar al equipo, si los requieren cinco minutos estar a full dando lo mejor. La verdad eso es de aplaudirse, es de reconocerse porque a pesar de que no están físicamente al 100, hacen todo lo posible por tratar de hacer. Eso es de reconocerlo y te habla del compromiso, nadie se quiere perder estas instancias. Estamos peleando por todo, en busca del objetivo final y estamos a tres partidos de lograrlo”, concluye Molina.

Lo más visto

Más noticias