W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

De salir del América, al 'Piojo' Herrera le gustaría regresar a Monterrey

El aún técnico de las Águilas reveló que le gustaría volver a Rayados, incluso, se dijo estar orgulloso de sonar para La Pandilla y también para Tigres.

Mexico CityActualizado a
De salir del América, al 'Piojo' Herrera le gustaría regresar a Monterrey
Mexsport

Después de la eliminación del América en Cuartos de Final del Guardianes 2020, provocada por las Chivas, la afición azulcrema pidió en redes sociales la cabeza de Miguel con su ya clásico "Fuera 'Piojo'". Hasta el momento, Herrera sigue como DT en Coapa y al parecer, así seguirá por un tiempo más.

Aún así, Miguel ya empieza a guiñarle el ojo a otros clubes mexicanos; en entrevista para ABC, Herrera declaró que de salir del América, le gustaría volver a Monterrey, equipo al que dirigió del 2004 al 2007.

“Orgulloso de que mi nombre se maneje en estas instituciones de Tigres y Rayados, porque significa que estamos trabajando bien. Si en algún momento mi ciclo en América termina, sí me encantaría poder regresar a Monterrey”, comentó.

Además, el 'Piojo' considera que se le debe de dar más oportunidad al técnico local, estima que los clubes se van por la fácil al traer a alguien de afuera.

“Ya se le ha dado vuelta a la columna de siempre. Son pocos los que dan resultados de la columna y te van comiendo los chavos que se preparan mejor. Los directivos buscan afuera desconocidos y prefieren darle la oportunidad a uno de fuera, que a uno de dentro. No se les da la oportunidad como se les da a otros”, detalló.

Los números del 'Piojo' en el Guardianes 2020

Si bien las estadísticas respalda a Miguel Herrera en el último semestre, la afición nunca quedó conforme con el accionar del equipo. En esta temporada el 'Piojo' ganó 9 encuentros, empató 5 y perdió 3, fue la mejor ofensiva del torneo con 31 tantos. Sin embargo, se quedó en Cuartos de Final al perder sus dos encuentros frente al Guadalajara, primero por un tanto en el Akron y después dos a uno en el Azteca.