W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-1 León

¿Qué necesitan Chivas y León para avanzar a la final?

Guadalajara y La Fiera concluyeron el primer capítulo de su serie con un empate que favorece a los esmeraldas y que los tiene de momento en la final del Guardianes 2020.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesitan Chivas y León para avanzar a la final?
Refugio RuizGetty Images

En su primer encuentro de semifinal, Chivas y León igualaron con marcador de 1-1. En esta instancia, el gol de visitante y la posición en la tabla siguen siendo criterios que te pueden dar el pase a la siguiente ronda en caso de un marcador global. Por eso, La Fiera obtendría el boleto a la serie por el título en caso de que se mantenga este resultado. Por eso, aquí te decimos cuáles son las combinaciones que buscan ambas escuadras para el encuentro de regreso que se disputará este sábado en la cancha del Nou Camp.

¿Qué necesita León para avanzar a la final?

Con este gol de visitante y el empate global, los esmeraldas pueden mantener este resultado y avanzar a la siguiente ronda. Cualquier triunfo en el partido de vuelta haría avanzar a los esmeraldas. El empate sin goles o el empate con marcador de 1-1 también pondrían del otro lado a los ‘Panzas Verdes’ debido al criterio de desempate de la posición en la tabla y el gol de visitante conseguido en el Akron.

¿Qué necesita Chivas para avanzar a la final?

Aunque la situación luce complicada, Guadalajara todavía tiene buenas opciones para avanzar a la siguiente ronda. Cualquier victoria en el segundo partido le estaría dando a los tapatíos el triunfo en el global y el pase a la siguiente ronda. Por otra parte, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich podrían seguir en la liguilla si consiguen un empate donde marquen al menos dos goles. Es decir, 2-2, 3-3, 4-4 etc. Con un resultado de este tipo, los tapatíos avanzarían por el criterio del gol de visitante.