W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

#SondeoAS: León y Cruz Azul, los favoritos para llegar a la final

De acuerdo a los analistas y expertos, La Fiera y la Máquina Celeste avanzarán a la final del Guardianes 2020, mientras que Chivas y Pumas quedarían eliminados en semis.

MéxicoActualizado a
#SondeoAS: León y Cruz Azul, los favoritos para llegar a la final
MOSKABROWNAS MÉXICO

Las semifinales del Guardianes 2020 de la Liga MX arrancarán este miércoles 2 de diciembre. León, Chivas, Cruz Azul y Pumas se enfrentarán en dos llaves para definir a los equipos que buscarán el título. La Fiera y la Máquina Celeste, clasificados como primero y cuarto lugar, respectivamente, son los favoritos para llegar a la final según los analistas y periodistas que participaron en el #SondeoAS. Algunos de los expertos le dan posibilidades al Guadalajara, pero ninguno cree que el conjunto de la UNAM pueda vencer a los cementeros en su serie.

Para este ejercicio se consultaron a 15 periodistas, analistas y presentadores, de los cuales diez ven como ganador de la serie entre León y Chivas al Rebaño Sagrado. En la otra serie, el pronóstico es unánime: todos los analistas se decantaron por Cruz Azul para llegar a la final del Guardianes 2020. 

Chivas tiene superioridad sobre León desde el regreso de los esmeraldas a la primera división. De los 20 duelos que han protagonizado estas cuadras, entre Liga MX y Copa MX, el Rebaño Sagrado suma nueve triunfos, cinco empates y seis derrotas.

Pumas y Cruz Azul, protagonistas de la otra llave, se han enfrentado en 20 ocasiones en la fase final del campeonato. Pumas suma ocho victorias, siete derrotas y cinco empates. 

Ampliar
MOSKABROWNAS MÉXICO