W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Cuántos años sin título llevan Cruz Azul, Chivas, Pumas y León?

Chivas, León y Pumas saben lo que es levantar el título en los 10 últimos años, aunque Cruz Azul lleva más de dos décadas sin probar las mieles de un campeonato

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas, León y Pumas saben lo que es levantar el título en los 10 últimos años, aunque Cruz Azul lleva más de dos décadas sin probar las mieles de un campeonato
MoskabrownAs México

Esta noche arrancan las semifinales del Guardianes 2020 con la participación de cuatro equipos que ya saben lo que es ser campeón: León, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Los cuatro contendientes al título tienen el objetivo claro de erguirse la corona, aunque la sequía sin título, en lo referente a años, es muy distinta entre ellos.

Guadalajara, León y Pumas han podido ser campeones en los últimos diez años, no así Cruz Azul, que ya suma más de dos décadas sin poder levantar la copa.

Aquí el último título de cada uno de los semifinalistas del Guardianes 2020.

Ampliar
MoskabrownAs México

CHIVAS, 3 AÑOS

En el Clausura 2017, tras más de 10 años sin título, dejando atrás el fantasma del descenso, Guadalajara fue campeón derrotando a Tigres de la UANL con un marcador global de 4-3.
En el camino, los rojiblancos dejaron al Atlas, en cuartos de final, y a Toluca, en semifinales.

Fue el título 12 para el Rebaño Sagrado y lo consiguieron de la mano del argentino Matías Almeyda.

LEÓN, 6 AÑOS

Los Panzas Verdes fueron campeones del Clausura 2014, con lo que se convirtieron en el segundo equipo bicampeón - después de Pumas--en la historia de los torneos cortos en México.

El equipo Esmeralda era dirigido por Gustavo Matosas y derrotaron en la final al Pachuca con un global de 4-3.

En el camino, León dejó a Morelia, en cuartos de final, y Santos, en semifinales.

PUMAS, 9 AÑOS

En el Clausura 2011, los universitarios sumaron la séptima estrella a su escudo derrotando en la final a Monarcas Morelia.

El equipo felino era dirigido por Guillermo Vázquez y en el camino dejó a Monterrey, en cuartos de final, y a Chivas, en semifinales, antes de imponerse 3-2 en la final a Morelia.

CRUZ AZUL, 23 AÑOS

La Máquina trae una maldición encima desde hace más de dos décadas que le impide ser campeón.

El último título de los cementeros fue en el Invierno 97, de la mano de Luis Fernando Tena, derrotando al León en la gran final.

En los cuartos de final, Cruz Azul eliminó al Atlas, mientras que echó al Atlante en la fase de semifinales.

La octava estrella para el club celeste se consiguió en aquél recordado partido en el estadio León, cuando, en tiempo extra, Ángel Comizzo agredió a Carlos Hermosillo dentro del área para decretar el penal que le daría el triunfo a Cruz Azul.