W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS VS LEÓN

Chivas y León, en busca de pegar primero

El Rebaño Sagrado y los Panzas Verdes se medirán este miércoles en el primer capitulo de las Semifinales

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas y León, en busca de pegar primero
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Las Semifinales del Guardianes 2020 comenzarán la noche de este miércoles. Chivas recibirá la visita de León, en una de las dos series que buscan a los finalistas que competirán la próxima semana por el título de la Liga MX. El cuadro de Víctor Manuel Vucetich necesita sacar ventaja en la Ida, como local, ante los dirigidos por Ignacio Ambriz.

El Estadio Akron será el escenario del primer capítulo de esta historia. El balón comenzará a rodar en punto de las 21:05 horas, con arbitraje de Marco Antonio Ortiz. León, el mejor equipo a lo largo de la fase regular, parte como favorito para esta eliminatoria, aunque su plantel no lo asume de esta manera. Enfrente estará un Guadalajara que llega motivado tras eliminar al América en Cuartos de Final.

Pese a la diferencia numérica que pueda existir entre ambos conjuntos, en Chivas nadie se siente menos. “La Liguilla es otro torneo. Sabemos lo que es León, lo que hizo en la temporada, por algo fue el primero de la fase regular, pero esto es la Liguilla y todos le pueden ganar a todos. Sabemos lo que tenemos a pesar de las bajas, somos un grupo, estamos compactos todos y gracias a dios se nos están dando los resultados, iremos a sacar el resultado en los dos juegos”, explicó Uriel Antuna.

“Sabemos lo que juega León, pero esto es Liguilla y hay que ganarle a los mejores para quedar campeones. Vamos a tratar de implementar nuestro juego en estos dos partidos. Independientemente si se gana uno o los dos, nosotros vamos a imponer, a sacar el resultado en los dos partidos, no a tirarnos para atrás. Vamos a pensar en ganar los dos partidos”, añadió el “Brujo”.

El Rebaño sagrado promete no salir a defenderse, a pesar de que para muchos parte como víctima. Además de lo estadístico, Chivas también tiene en contra todo lo que ha enfrentado a lo largo del semestre. Desde cambio de técnico, hasta jugadores despedidos por indisciplina, lesiones y contagios de COVID-19. El último de ellos, Isaac Brizuela, quien no podrá estar en la serie frente a León.

Pero en cambio, el Guadalajara comienza a recuperar algunos de los futbolistas que estaban lastimados. Para el duelo de ida de este miércoles, en el Estadio Akron, Víctor Manuel Vucetich ya podrá echar mano de Alexis Vega y José Juan Macías, delanteros que se encontraban lastimados. Vega se perdió el repechaje y los dos encuentros ante América (en la Vuelta ya salió a la banca), mientras que “JJ” no juega desde la fecha 15 de la fase regular.

Por su parte, los Panzas Verdes llegaron a la Liguilla como el mejor equipo del torneo, aunque pasaron un susto grande en Cuartos de Final, al perder el partido de Ida frente al Puebla por 2-1. En la Vuelta remontaron con un 2-0 y pese a todo, es el equipo considerado favorito. Aunque su plantel se rehusa a verse de esa manera.

“Nosotros simplemente venimos haciendo las cosas bien, no nos sentimos como favoritos. Eso ya queda para otros, nosotros simplemente tenemos una gran chance, una gran responsabilidad que es hacer las cosas bien, poder llegar a la Final y hacer un buen papel este torneo, demostrar el buen futbol que ha venido demostrando León en dos años. Esperemos que todas las cosas nos salgan bien”, señaló el defensor Stiven Barreiro.

“Simplemente hacemos lo que nos toca hacer, lo que hemos venido trabajando, tratar de buscar siempre los partidos a través de nuestro buen futbol. Estos dos partidos serán muy difíciles ante un gran rival, pero nosotros creo que no nos sentimos como favoritos. Simplemente somos un equipo que ha venido haciendo las cosas bien, esperemos sigan saliendo las cosas así como han venido saliendo hasta ahora”, agregó el colombiano.

Chivas y León tienen la misma ilusión de salir campeones, pero sólo uno de ellos podrá acceder a la Final del Guardianes 2020. Este miércoles se escribirá el primer capítulo y los dos equipos llegan con ganas de pegar primero, pues de lo que ocurra en el Estadio Akron dependerá en gran medida el destino de la eliminatoria.