W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 4-1 PACHUCA

Tigres Femenil avanza a semis goleando al Pachuca

Las universitarias no tuvieron problema alguno contra las hidalguenses y consiguieron su pase a la antesala de la gran final por sexto torneo al hilo

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres Femenil avanza a semis goleando al Pachuca
Jorge MartinezMEXSPORT

Contundentes y sin piedad fue como Tigres Femenil pasó por encima del Pachuca para conseguir su boleto a las semifinales del Guardianes 2020 con un 4-1 en la vuelta de los Cuartos de Final, avanzando con un global de 6-2 y seguir con vida como superlíderes en el torneo.

Desde el amanecer del juego las locales se fueron con todo en busca de amarrar su pase a la siguiente ronda y así fue liquidando la serie en solo 20 minutos. Primeramente con el tanto de vestidor por parte de Stephany Mayor apenas al 2', la delantera resolvió de primera intención un excelente servicio a fondo de Belén Cruz para el 1-0.

Después se hizo presente la goleadora del certamen, Katty Martínez, la dorsal '10' incrustó en las redes tuzas un excelso pase filtrado de Mayor para el 2-0 en contra de las hidalguenses y una losa muy pesada para remontar.

Las cosas no quedaron ahí, ya que las auriazules para evitar sorpresas como las ocurridas en los juegos previos de la Liguilla de este lunes, mataron al 20' totalmente las aspiraciones de las pupilas de Eva Espejo con el doblete de Katty. La 'Killer' aprovechó una desatención defensiva luego de un trazo largo de Liliana Mercado que la dejó frente al marco de Paola Manrique, para empujar con personalidad la redonda y poner el 3-0, el cual representó su tanto 21 en total en este semestre.

Pasada la media hora de juego, Cruz tuvo en sus pies el cuarto tanto en una descolgada pero la pierna de Fátima Arellano en la línea sacó el balón que evitó la goleada previo al descanso.

Para el complemento la visita reaccionó con el descuento de Andrea Balcazar al 50', anotación que sirvió más en lo anímico que en el resultado, el cual siguió muy lejano aún en el global para Pachuca.

El tanto en contra no inquietó para nada al conjunto auriazul, quien mantuvo la calma pese al notable crecimiento de su rival, siendo al 68' que Cruz marcó el cuarto tanto a favor de las regias. La apodada 'Pollito' definió de gran forma un mano a mano para el 4-1 inmejorable para las dirigidas por Roberto Medina.

El tiempo transcurrió y pese a que estuvo más latente el quinto gol regio, este no llegó, dejando la situación con una goleada que marcó un golpe de autoridad en el inicio del camino por la tercera estrella para el equipo de la 'U'.

Del otro lado, la plantilla de la 'Bella Airosa' terminó su participación en el semestre, quedándose en la orilla una vez más.