W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Edgar Mejía: “América es justo vencedor”

Edgar Mejía, técnico del Rebaño Sagrado femenil, rescata la forma en que su equipo reaccionó al final para caer con la frente en alto.

Guadalajara (México)Actualizado a
Edgar Mejía: “América es justo vencedor”
IsabelMEXSPORT

Una eliminación en Liguilla siempre duele. Y en el caso de Chivas, si es contra el América, lastima aún más. Edgar Mejía, técnico del Rebaño Sagrado femenil, rescata la forma en que su equipo reaccionó al final para caer con la frente en alto. Asegura que el aprendizaje servirá mucho para futuras campañas y reconoce que por ahora, las Águilas se han llevado una justa victoria global por 3-2.

“Sin duda alguna hubiera sido muy bonito pasar a la siguiente fase. En general se hizo un buen torneo, el mejor torneo que ha hecho el equipo femenil de Chivas: más goles, más puntos, pero no me quedo con eso tampoco. Son estadísticas que ahí van a estar, pero lo importante es buscar siempre llegar a la Final. Ya en frio analizaremos detalles, cuestiones que hicimos bien, no sólo las jugadoras, también yo como entrenador”, explica.

“Entre más autocritico partiendo de mí sea, mejor será para el equipo en el siguiente torneo. Ningún pretexto, tratar de aprender lo máximo posible después de un partido como el de hoy, que si bien no nos alcanzó el esfuerzo fue incomparable, casi le pegábamos al resultado que estábamos buscando, pero al final América fue justo vencedor”, añade el entrenador de Chivas.

Celebra que al final haya aparecido el amor propio para empatar la Vuelta 2-2, aunque ya no fue suficiente para dar vuelta al global. “Ahorita por supuesto las emociones y todo está muy movido. De entrada estoy muy agradecido con las jugadoras, con mi equipo, lucharon hasta el final, así se defiende la playera, por supuesto algún pretexto o algo, me conocen… me hubiera gustado pasar a la Semifinal, hicimos lo máximo posible y no alcanzó. Viene una etapa de análisis, ser fríos, ecuánimes, autoanalíticos y sacar lo mejor para la siguiente temporada regresar más fuertes”, detalla Edgar Mejía.

“Estoy agradecido con mi equipo porque todo el torneo si en algo fuimos regulares fue en defender la playera, el arrojo, atrevimiento y sobreponernos. Hubo partidos que no se pudo, pero con eso me quedo y el día de hoy les dije ahorita en el vestidor de repente se pierde ganando y hoy fue un gran aprendizaje para el siguiente torneo. No tengo dudas que estaremos en la misma instancia y haremos lo posible por llegar a las siguientes fases”, asevera el “Chore”.

Ahora tendrá que comenzar a planear el futuro inmediato. “Vienen días de descanso para el equipo, hay una planeación de pretemporada y estar en óptimas condiciones para el inicio del torneo, los primeros días de enero. El análisis con el cuerpo técnico mañana y pasado será importante para programar lo que viene. Lo principal es que se recuperen, descanse, se despejen, regresen con pila recargada porque el torneo inicia pronto y hay que estar listos para encararlo e intentar hacer un mejor torneo”, afirma.

Finalmente, el técnico de Chivas lamenta que en la campaña no fue capaz de ganar un solo Clásico en cuatro intentos: uno ante Atlas y tres frente al América. “Definitivamente fueron partidos no buenos para nosotros, eso es algo que está ahí apuntado para que el siguiente torneo sea diferente. Cada que pasaba un Clásico el equipo partiendo de mí no me gustaba, pero es parte del aprendizaje y entre más rápido capitalicemos eso, llegaremos con más oficio. Las jugadoras cada partido se mataron en la cancha, se mataron por la playera. Tuvimos muy buenos partidos, entonces buscaremos llegar más fuertes a la siguiente temporada. Desde mañana estaremos planeando porque afortunadamente hay dos torneos cada año y estoy completamente convencido que el siguiente torneo será mejor”, concluye Edgar Mejía.