W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Venados tropieza en doble jornada frente a Mayos

Navojoa superó a Mazatlán en los dos encuentros disputados este domingo en el campo de La Tribu

Ciudad de MéxicoActualizado a
Venados tropieza en doble jornada frente a Mayos
Cortesía Venados de Mazatlán

Complicada doble jornada la que vivió este domingo Venados (14-17) donde una carrera por juego no fu suficiente para rescatar el del honor ante Mayos (13-19) que con pizarras de 4-1 y 2-1 barrieron su primera serie de la 2da vuelta en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

A primera hora, fue le turno de Francisco Ríos de subir a la loma por Mazatlán y el derecho, estuvo intratable durante los primeros 5 episodios de trabajo. En ese lapso, regaló apenas dos bases por bolas y retiró a 8 enemigos por la vía el ponche para mantener el juego sin hit.

Ríos mantuvo la ventaja mínima desde el primer episodio, donde con bases llenas y un out, Anthony Giansanti trajo a José Figueroa al pentágono con jugada de selección. Fue la décimo primera impulsada de “El Jefe” en la campaña.

Entonces llegó la 6ta entrada, donde la ofensiva local puso descifrar los lanzamientos de Ríos, primero Jorge Sesma rompió el no hitter con sencillo al derecho, Jorge Flores se puso en circulación con toque de sacrificio que se convirtió en infield hit.

Ya con un out y hombres en posición de anotar, entró Roberto Espinosa al relevo quien de inmediato permitió la anotación del empate con wild pitch y dejó corredores en las esquinas al regalar base por bolas.

El zurdo Alejandro Soto vino y retiró por la vía de los strikes al zurdo Zach Borenstein para el 2do tercio de la entrada. Entonces el manager Pablo Ortega jaló por el brazo derecho de Iván Zavala para enfrentar al bateador de ese mismo perfil en Christian Zazueta, pero al 2do pitcheo, Zazueta depositó al esférica detrás de la barda del izquierdo para poner a su equipo a tres outs de la victoria al ampliar la ventaja 4-1.

Por Mazatlán, Ríos (3-2, 5.1 EL, H, 2 C, CL, 2 BB, 8 K) cargó con la derrota, le siguieron Espinosa (CL, BB), Soto (0.1 EL, K) y Zavala (0.1 EL, H, CL). La victoria fue para el relevista Fabián Anguamea (4-0) mientras que Carlos Bustamante se agenció su 6to rescate.

Ofensivamente, Maxwell León resaltó al ser el único con más de un imparable (3-2), Figueroa se puso en circulación dos veces con bases por bola, y en conjunto dejaron a un total de 13 corredores en base.

Para el 2do juego del día, Venados volvió a saltar de negro al terreno de juego y esta vez la responsabilidad del centro del diamante recayó en Marco Duarte.

El pitcher derecho contó con solo una carrera de “colchón” desde el 2do episodio, cuando Ricky Álvarez despachó su 4to vuela cercas de la temporada, bueno para que el “Wolverine” llegue a 17 impulsadas en total.

Pero la mínima ventaja no duró mucho, Christian Zazueta volvió a repetir la dosis del 1er encuentro y de nuevo por el izquierdo despachó su 7mo home run del calendario para igualar la pizarra a 1.

Después de una 3ra entrada tranquila, Mayos atacó en la 4ta baja. Con dos hombres en base y dos outs, Fernando Flores aprovechó el primer ofrecimiento de Duarte y con un “globito” sobre la humanidad del antesalista Isaac Paredes, trajo la carrera definitiva al plato en Omar Rentería.

Duarte (0-2) cargó con el descalabro tras 5 entradas completas de labor donde permitió 5 hits, 2 carreras limpias, regaló una base y ponchó a 4 rivales. Le siguieron desde el bullpen Román Peñazonta (BB) y Marco Rivas (1.0 EL). La victoria fue para el relevo de Antonio Garzón (2-0) y el salvamento de lo adjudicó Esteban Haro (1).

Venados regresará a casa para comenzar otra estadía de seis juegos en el Estadio Teodoro Mariscal. Martes, miércoles y jueves recibirán a los Tomateros de Culiacán, mientras que el viernes, sábado y domingo harán lo propio ante Charros de Jalisco.

Información de Liga Arco Mexicana del Pacífico.