W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nissan NP300 y Frontier 2021 llegan a México, con mejoras en diseño, desempeño y equipamiento

Este par de pickups de la marca asiática son las más vendidas en el mercado mexicano, debido a su calidad y rendimiento en trabajos pesados.

MéxicoActualizado a
Nissan NP300 y Frontier 2021 llegan a México, con mejoras en diseño, desempeño y equipamiento
Cortesía Nissan

Es un hecho que con la llegada de las nuevas NP300 y Frontier 2021, este par de pickups harán que Nissan confirme su legado en el mercado automotor mexicano. Y que, hasta el momento, las ventas de Nissan en el segmento de las pickups representan un 60 por ciento de participación de mercado y una cuarta parte de la venta total de la marca en México.

Dicho de otra manera, uno de cada cuatro vehículos vendidos por Nissan en México es una NP300. De igual manera, es tal el volumen de ventas de este modelo, que, si esta pick up fuera una marca de autos, se ubicaría en el sexto lugar del ranking nacional.

Ampliar
Cortesía Nissan

Antes de entrar en los detalles de las nuevas NP300 y Frontier 2021, es que, para esta ocasión, Nissan decidió quitar la nomenclatura NP300 para la Frontier. Asimismo, la variante Frontier destaca por ofrecer una versión totalmente deportiva y con altas capacidades off-road: la PRO-4X.

Nissan NP300 2021

Enfocada para labores de trabajo, esta versión de cabina se puede elegir en configuración de chasis, estacas, y pick up. Esta vez las capacidades de carga y remolque se ven enaltecidas con por medio de una nueva caja manual de seis velocidades -la única pick up en el segmento de cabina sencilla con una transmisión de este tipo-.

Por medio de esta nueva caja, la P300 logra mejorar el desempeño y la economía de combustible.

Ampliar
Cortesía Nissan

Nissan Frontier 2021

En cambio, la Frontier que se presenta con carrocería doble cabina, está enfocada para uso personal y de trabajo. Destaca por su aspecto más atractivo, por el interior de mayor calidad y por el nivel de equipamiento superior gracias a la cámara de 360 grados, al frenado automático de emergencia, a la alerta Inteligente de colisión Frontal, al Apple Car Play y Android Auto.

Nissan Frontier Pro-4X 2021

Ampliar
Cortesía Nissan

Esta versión con grandes capacidades off-road destaca por equipar iluminación LED, rieles en el techo, estribos, bedliner espreado, suspensión trasera de cinco brazos, rines de 17 pulgadas, llantas todo terreno, control de crucero, llave remota, volante forrado en piel y tracción 4x4.

Nissan NP300 y Frontier 2021: Motores

Para las versiones a gasolina, ambas pickups disponen del motor cuatro cilindros de 2.5 litros productor de 166 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque. Este poder es ejercido por medio de una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete.

En las versiones a diésel, se mantiene el motor de 2.5 litros con 161 caballos de fuerza y 297 libras-pie de torque. Aquí es posible elegir entre transmisión manual de seis velocidades o automática de siete.

Nissan NP300 y Frontier 2021: Versiones

Ambas pickups integran la gama de versiones más extensa del segmento. NP300 suma nueve versiones de cabina sencilla en configuración chasis, estacas, y pick up, con motor a diesel o gasolina.

Por su parte, la Frontier contiene ocho versiones doble cabina, con motor a diesel o gasolina, caja manual o automática, y tracción 4x2 o 4x4.

Nissan inicia la venta de las nuevas NP300 y Frontier a partir del 8 de enero de 2021, sin embargo, existe una preventa del 23 de noviembre de 2020 al 6 de enero de 2021.