Dejar el auto bajo el sol podría ayudar a eliminar algunos virus
Un estudio científico de la universidad de Georgia indica que el calor podría ayudar a eliminar algunos virus en los automóviles.
Mientras que hace unos meses lo más recomendable era evitar estacionar el automóvil bajo los rayos del sol con el objetivo de que el interior no estuviera caliente al momento de iniciar la conducción, un estudio indicaría que esta medida podría ayudar a combatir algunos virus.
Dejar el auto bajo el sol sería con el fin de eliminar los virus impregnados en las superficies (volante, palanca de velocidades, botones, asientos, tablero) de la cabina. Esta recomendación surge luego que la Universidad de Georgia diera a conocer un estudio en el que se revela que las altas temperaturas pueden servir como un método de sanitización.
De acuerdo con uno de los científicos involucrados en el análisis, los virus viven unos días en muchas superficies a temperatura ambiente, no obstante, algunos mueren mucho más rápido a temperaturas más altas.
Considerando está hipótesis, los investigadores comentaron que este efecto invernadero puede llevarse acabo en el interior de un automóvil, ya que la temperatura del ambiente es de casi el doble en la cabina, siempre y cuando se deje estacionado bajo los rayos del sol.
Por ejemplo, si el termómetro del ambiente marca 20 grados Celcius, la temperatura del interior del automóvil estacionado sin algún tipo de sombra, puede llegar a 45 grados Celcius. En caso que la intemperie marque 27 grados Celcius, el habitáculo puede llegar a 50 grados Celcius. Este aumento de calor se debe principalmente a la lamina de la carrocería y que los cristales aumentan el calor de los rayos del sol.
Suponiendo que interior del automóvil llegará a 54 grados Celcius, solo se necesitarían de 20 minutos para matar el 99.9 por ciento de los virus. Teniendo estas cifras en cuenta, el dejar el automóvil bajo los rayos del sol puede disminuir considerablemente la existencia de algún tipo de virus.