AUTOS ELÉCTRICOS

Renault Kangoo Z.E. 2021: la primera van de carga o pasajeros eléctrica en México

Dispone de espacio interior sumamente amplio y una autonomía de 200 kilómetros.

Renault Kangoo Z.E. 2021: la primera van de carga o pasajeros eléctrica en México

Mientras que el Nissan Leaf fue el primer automóvil eléctrico en estar a la venta en México, Renault hace lo propio, pero en el segmento de las vanes por medio del Kangoo Z.E.

Ya sea en versión de carga -Cargo Maxi- o de pasajeros -5 Pasajeros Maxi-, esta apuesta por parte de la marca francesa llega para ampliar la cada vez más demandante oferta de vehículos eléctricos en México.

Si bien ya existen sedanes, hatchbacks y SUVs emisiones cero en México, Renault quiso ser pionera en el segmento de vehículos comerciales con un modelo compacto, pero con una amplio especio interior.

Dos opciones

Mientras que la versión de carga está pensada en soluciones de transporte de entregas de última milla -término que recibe la última parte del proceso de entrega de un pedido hacía el cliente final- o reparto, la segunda opción está orientada a la movilidad de personas disponiendo de una gran altura interior y una amplia zona en la cajuela.

Renault Kangoo Z.E. 2021: la primera van de carga o pasajeros eléctrica en MéxicoRenault Kangoo Z.E. 2021: la primera van de carga o pasajeros eléctrica en México

No obstante que el Kangoo es un modelo ya conocido en México, las cualidades de vehículo ideal para los repartos o la movilidad de la familia se ven enaltecidas por su sistema eléctrico, que genera muchos ahorros monetarios anualmente.

Ahorro a la larga

Al comparar el Renault Kangoo de gasolina con la versión eléctrica, existe una economía de más del 80 por ciento en términos de consumo de combustible y en mantenimiento de las partes mecánicas.

Como buen vehículo eléctrico, el Kangoo Z.E. 2021 no requiere de mantenimiento del motor, transmisión, embrague, o bien cambio de fluidos, como si sucede con los motores a gasolina o diésel, que periódicamente necesitan manutención. A esto hay que sumar que los vehículos emisiones cero no pagan ISAN y están libres de verificación y tenencia.

Emisiones cero

Renault Kangoo Z.E. 2021: la primera van de carga o pasajeros eléctrica en MéxicoRenault Kangoo Z.E. 2021: la primera van de carga o pasajeros eléctrica en México

En cuanto a las cifras de poder y recarga, el Renault Kangoo Z.E. dispone de un motor que produce el equivalente a 60 caballos de fuerza y 167 libras-pie de torque, en tanto que la batería de 33 kWh -se recarga del 0 al 100 por ciento en cinco horas- ofrece una autonomía de 200 kilómetros.

Amplitud interior

Retomando las bondades del interior de esta van, la versión de carga ofrece un espacio interior de 4.6 metros cúbicos y una capacidad de carga de hasta 670 kilogramos. En cambio, la versión de pasajeros, dispone de 640 kilogramos y 4.6 metros cúbicos de volumen interior.

De la misma manera que con el Kangoo de gasolina, al espacio de carga se puede acceder por medio de las puertas traseras de apertura de 180 agrados o por la puerta lateral corrediza.

Seguridad y equipamiento

Hablando de seguridad, el Renault Kangoo Z.E. 2021 equipa dos bolsas de aire frontales, frenos ABS, asistencia de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendiente y control de estabilidad.

En equipamiento de confort, esta van eléctrica dispone de aire acondicionado, computadora de viaje, luz y ganchos de fijación en zona de carga, espejos laterales eléctricos, control de audio al volante y sistema de audio con cuatro bocinas.

Renault Kangoo Z.E. 2021 Precios en México
• Renault Kangoo ZE 2021 Cargo Maxi - $699,900
• Renault Kangoo ZE 2021 Pasajeros Maxi - 740,300