MEXICANOS EN EL MUNDO

Omar Govea participa con gol y asistencia en triunfo del Zulte-Waregem

El mediocampista mexicano tuvo una destacada participación en la victoria de su equipo ante el Gent en la jornada 14 de la primera división de Bélgica.

Omar Govea participa con gol y asistencia en triunfo del Zulte-Waregem
Photonews Photonews via Getty Images

Omar Govea es uno de los futbolistas mexicanos que militan en el futbol europeo que tienen menos reflectores. El mediocampista, surgido en las fuerzas básicas del América y que se desarrolló en el Porto, ha sido regular en el Zulte Waregem de la primera división de Bélgica durante la presente y la pasada campaña. Este domingo 29 de noviembre, Govea tuvo una actuación destacada con su escuadra en la goleada sobre el KAA Gent, en condición de visita, en la jornada 14 de la Jupiler League

El futbolista azteca, que ha sido considerado por Gerardo Martino para algunos partidos amistosos, abrió el marcador al minuto 27 con un gol de tiro libre. Diez minutos después, Omar Govea volvió a aparecer: el volante sirvió un balón para Tomas Chory, quien agrandó la ventaja del Zulte Waregem sobre el Gent. El tercer gol del partido cayó al minuto 82, tras una anotación de Jelle Vossen. El exjugador del Porto y el Royal Excel Mouscron salió de cambio al minuto 89; en su lugar ingresó Panos Armenakas. 

Con este marcador de 0-3, el Zulte Waregem llega a 14 puntos y se ubica en la posición 14 del campeonato. Tras perderse algunas fechas por un accidente automovilísticoOmar Govea ha disputado nueve partidos esta temporada, suma dos goles y tres asistencias. El medio fue citado por 'Tata' Martino para disputar los duelos amistosos ante Holanda y Argelia en la fecha FIFA de octubre.