W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Omar Govea reconoce que por estar en Bélgica no lo voltean a ver en el Tri

El canterano de América, jugador actual del Zulte Waregem, mencionó que por estar en una liga como la de Bélgica es difícil que lo vean para la Selección Mexicana

Ciudad de MéxicoActualizado a
Omar Govea reconoce que por estar en Bélgica no lo voltean a ver en el Tri
MEXSPORT

Desde hace varias temporadas, Omar Govea decidió probar suerte en la Liga de Bélgica, sin embargo, para el jugador canterano del América no ha sido lo mejor, pues la liga en la que se encuentra no es tan vista como otras, por lo cual Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana no ha volteado a verlo.

El jugador de 24 años, perteneciente al Zulte Waregem, ha sido seleccionado nacional en etapas inferiores, pero desde hace varias temporadas sigue esperando el llamado al Tri Mayor, por lo cual incluso ha pensado regresar al balompié azteca para ser visto por los directivos del cuadro verde.

"Fue difícil para mí darme cuenta que no estaban volteando a ver a la liga de Bélgica cuando yo la considero de muy buen nivel. Para mí es remar contra la corriente, he venido haciendo bien las cosas y que no te volteen a ver es complicado, yo siempre he buscado y siempre he luchado en la cancha, pero al final de cuentas no te toman en cuenta, a lo mejor en esa parte si me gustaría regresar a México porque es ahí donde yo sé que me estarían viendo aún, sabiendo que la liga belga es competitiva y es europea", sentenció Govea en entrevista con ESPN.

Omar Govea reconoce que por estar en Bélgica no lo voltean a ver en el Tri
Ampliar
Omar Govea reconoce que por estar en Bélgica no lo voltean a ver en el TriERIC ALONSOMEXSPORT

El futbolista nacido en San Luis Potosí asegura que la Liga Belga no tiene tanto renombre y reflectores como la italiana o española, pues él ha vivido en esa competencia y sabe como se maneja, aunque afirma que hay una gran calidad.

"Yo pienso que es una liga que no vende como la liga italiana o la española. No es una liga que se hable mucho de ella, a mí me toca estar aquí, la conozco porque la vivo, me toca conocer el nivel y hay muy buena calidad", mencionó.