SELECCIÓN MEXICANA

Oswaldo Sánchez: "Aún sueño con el gol de Maxi Rodríguez"

A 14 años de aquel golazo con el que Argentina eliminó a México del mundial del 2006, el ex portero de la Selección Mexicana confesó que no olvida ese momento.

Oswaldo Sánchez: "Aún sueño con el gol de Maxi Rodríguez"

Uno de los temas recurrentes durante esta cuarentena ha sido el gol de Maxi Rodríguez en el mundial de Alemania 2006 con el que México quedó eliminado. El autor de la anotación recordó aquel momento, mientras que Ricardo La Volpe le echó la culpa a Gonzalo Pineda. Por su parte, a 14 años de ese partido disputado en Leipzig, Oswaldo Sánchez reveló que ese tanto quedó marcado en su memoria.

"Claro que sí (he soñado con el gol), me pongo a pensar qué hubiese pasado si tal vez hubiera estado un paso atrás de mi posición y hubiera sacado esa pelota del ángulo. A lo mejor la historia de México hubiera sido diferente en ese Mundial. Pero el hubiera no existe, es para los perdedores y mediocres. Aquel gol fue el mejor de ese torneo y catalogado como uno de los mejores de todos los mundiales. Así es esto" mencionó Oswaldo Sánchez en entrevista para 'Cultura del gol'.

Lejos de guardarle cierto rencor a Maxi Rodríguez, el hoy comentarista de TUDN reconoció la calidad humana del argentino. "Es humilde, de familia, de barrio, trabajador. En su momento dolió su gol, pero nunca hubo nada personal contra Maxi, sí contra el futbol o pensar por qué nos pasa esto justo en un momento muy importante. A veces toca ganar o perder" sentenció.

Bielsa y La Volpe, los técnicos que recuerda Oswaldo Sánchez

Por otra parte, el ex portero de las Chivas reconoció que Marcelo Bielsa y Ricardo La Volpe son técnicos que lo marcaron durante su carrera como profesional. El 'Loco' lo debutó con Atlas en 1993 y el 'El Bigotón' lo mantuvo durante todo el proceso mundialista del 2006.

"Bielsa me hizo debutar en Atlas y me dijo que si me lo proponía podía ser el mejor arquero de México, algo que me alucinó y me motivó a luchar. La Volpe me respaldó como arquero titular durante todo el proceso y hubo un pasaje importante en mi vida en el que me dejó ir a sepultar a mi padre cuando falleció antes del Mundial" finalizó.