Selección Mexicana

La Volpe le echa la culpa a Gonzalo Pineda por la eliminación de Alemania 2006

Ricardo recordó el golazo de Maxi Rodríguez con el que Argentina eliminó a México de la Copa del Mundo del 2006, y señaló al culpable de la caída Tricolor.

La Volpe le echa la culpa a Gonzalo Pineda por la eliminación de Alemania 2006
OMAR MARTINEZ MEXSPORT

La Selección Mexicana sigue soñando con el quinto partido en una Copa del Mundo. Desde 1994, esa instancia se le ha negado al Tricolor. Primero fue Bulgaria en penales, cuatro años después Alemania les remontó, luego se subestimó al odiado rival, Estados Unidos, para el 2006 Maxi Rodríguez acabó con la ilusión, cuatro años después otra vez Argentina, para el 2014 el 'no era penal' y en Rusia, Neymar con Brasil avanzaron sin contratiempos.

Quizá la eliminación más dolorosa fue la del 2006. Eran tiempos extras, se había puesto contra las cuerdas a Argentina que tenía jugadores en la cancha como Crespo, Abbondanzieri, Sorín, Heinze, Cambiasso, Mascherano, Riquelme, Saviola, además, entraron de cambio Messi, Aimar y Tévez. Sin embargo, ninguno de los anteriores fue el héroe. Apareció Maxi Rodríguez, bajó un balón largo a las afueras del área, la empalmó con la zurda y tras trazar un arcoíris con la esférica, venció a Oswaldo Sánchez.

La Volpe dando indicaciones al Tricolor en tiempos extras

En ese entonces el entrenador de México era Ricardo Antonio La Volpe, el 'Bigotón' recién acaba de anunciar su retiro de los banquillos, ahora buscará seguir vinculado al balompié como director deportivo. Aunque sigue compartiendo anécdotas sobre su paso como entrenador, una de ellas fue referente a la anotación de Maxi, señaló al culpable de que ese día el Tri no avanzara al soñado quinto partido.

"A mi lateral, que era Gonzalo Pineda, le dije: ¿Cómo un el pelotazo de 30 metros previo no saliste a presionar? —. Y él me dijo: — Creí que la iba a bajar, cuando hiciera eso, yo lo apretaba’ — Entonces le respondí: — Seguí esperándolo porque nunca la bajó —. Fue una genialidad lo de Maxi Rodríguez. No sólo por el golazo, sino porque además lo convirtió con la pierna inhábil, porque lo hace con la zurda. Lo sigo viendo y en verdad jugábamos muy bien. Con México teníamos un muy buen equipo”, platicó La Volpe para la radio argentina. 

Serán peras o manzanas, pero México sigue señalando culpables desde 1994, si no son los penales, o las fallas de Luis Hernández, es la contundencia, la genialidad de Maxi, nos falto el 'Cuauh', la expulsión de Márquez, el 'Bofo' de titular, se sacó a dos Santos en los minutos claves, el arbitro nos acuchilló, Osorio no planteó bien el partido, en fin. México seguirá soñando con el quinto partido para Qatar 2022.