Selección Mexicana

Luis Hernández sobre JC Osorio: “No hizo las cosas bien, no fue bien visto”

Uno de los delanteros más goleadores en la historia del Tri señaló que el proceso de Osorio no fue de lo más provechoso para el fútbol mexicano.

Luis Hernández sobre JC Osorio: “No hizo las cosas bien, no fue bien visto”
MARTIN VENEGAS MEXSPORT

Luis Hernández, uno de los delanteros que dejó huella en la selección mexicana, expresó que el proceso de Juan Carlos Osorio con el Tri no fue de provecho para el fútbol azteca. En entrevista para Deportes W de Colombia, también se dio tiempo para hablar de su experiencia en las distintas Copas América que disputó, torneo en el que actualmente no se contempla al representativo mexicano.

Sobre el estratega colombiano expresó que “no hizo las cosas bien, no repitió una alineación, muchos cambios, mucha rotación y realmente Osorio no fue muy bien visto dentro de la selección mexicana”. Osorio dividió opiniones en México, debido a su forma de trabajo e ideología. Aunque aquel representativo derrotó a Alemania en el Mundial de Rusia 2018, no logró el anhelado quinto partido y cayó en octavos de final, resultado similar al de los seis campeonatos mundiales anteriores.

Copa América, una vitrina con la que ya no se cuenta

Recordó sus actuaciones en Copas América, torneo que le sirvió para ser conocido internacionalmente, pero en el cual ya no se contempla a la selección mexicana. “La Copa América es una gran vitrina, gracias a la Copa América yo pude salir al extranjero (…) fue algo muy acertado y desafortunadamente nuestros directivos no comparten esa idea.

"Quedé campeón goleador con seis goles, por arriba de Ronaldo y Romario (…) fui el mejor jugador de este torneo, metí el gol 2000, quedamos en tercer lugar. Yo creo que ahí el mundo internacional me conoció, un recuerdo maravilloso”, detalló quien anotó 35 goles con la camiseta verde, lo que lo llevó a ser en su momento el máximo anotador histórico del representativo nacional.

Su vida lejos de las canchas y el fútbol

Confesó la razón por la que no continuó ligado al balompié, ya sea como director técnico, directivo o analista deportivo. La razón: no depender del balón. “Yo me retiré del fútbol y dije ‘no quiero saber de fútbol, no quiero depender del fútbol’ pero el fútbol no me ha dejado y es por el cariño que me tiene la gente (…) entonces nos mantenemos activos”, concluyó el ex jugador de América, Necaxa, Tigres, entre otros.