Coronavirus en México hoy 29 de noviembre: últimas noticias, casos y muertes

casos y muertes coronavirus México

Última hora | Coronavirus en México

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas desde Palacio Nacional:

1 millón 107 mil 071 casos confirmados

105 mil 655 defunciones

199 mil 073 sospechosos sin muestra

132 mil 511 sospechosos sin posibilidad de resultado

76 mil 047 sospechosos con posibilidad de resultado

Lamentablemente México rebasó las 105 mil defunciones por Covid-19 y los casos confirmados por este virus están cerca del millón 110 mil. Por otro lado, el número de negativos se encuentra en un millón 349 mil 465.

Cabe recordar que, la Secretaría de Salud alienta a las personas a que se vacunen contra la influenza y así evitar complicaciones en esta época invernal. Con ello, se podrían evitar complicaciones con el Covid-19.

La Iglesia Católica de México pide a los feligreses ser responsables en las próximas celebraciones de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre

Cabe recordar que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre y el Gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo para que los peregrinos no puedan acercarse al recinto religioso en la Alcaldía de Gustavo A. Madero

En el último reporte ofrecido por la Secretaría de Salud, México llegó 1 millón 100 mil casos de Coronavirus, teniendo poco más de 10 mil nuevos registros entre viernes y sábado.

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que varios estados de la República se encuentran al límite para regresar al semáforo epidemiológico rojo

Las Navidades se acercan y el coronavirus hace peligrar una de las fiestas más esperadas por la población mundial durante todo el año. En concreto, en España, el mes de diciembre es una fecha muy señalada pues comienzan las primeras compras navideñas y empiezan a iluminarse las ciudades con los asombrosos alumbrados que se superan cada año.

Las vacunas pretenden provocar una respuesta inmunitaria ante un agente externo sin permitir que este cause una enfermedad. Históricamente se han utilizado virus atenuados o desactivados, pero las vacunas contra la COVID-19 patentadas por Pfizer y Moderna utilizan ARN mensajero para que las células produzcan copias de la proteína S del SARS-CoV-2 y estas sean reconocidas por el sistema inmune, impidiendo la entrada del patógeno cuando estemos expuestos al contagio, tal y como explica El País.

El CESE es un órgano consultivo de la Unión Europea que “representa a las organizaciones de empresarios y trabajadores y otros grupos de interés”. Para ello, emite dictámenes para las diferentes instituciones europeas y actúa como intermediario entre las propias instituciones. Christa Schweng es la segunda mujer que lidera el órgano en el siglo XXI.

Lamar Jackson es el último jugador de los Ravens que ha arrojado positivo por covid-19, reportó Ian Rapoport, de NFL Network. De continuar con la programación de la Semana 12 que enfrenta a los Ravens en Pittsburgh el próximo martes, originalmente previsto como tercera función de Thanksgiving Day, el mariscal de campo titular y actual MVP de la NFL será remplazado por Robert Griffin III, añadió más tarde Rapoport.

Mientras en Europa y América se vive una intensa segunda ola de coronavirus, hay algunos países que ni si quiera han detectado un solo caso de fallecidos, y en los cuales los casos de contagios por la enfermedad ni siquiera llega al número total de infecciones detectado en un solo día en España. Hablamos, en este caso, de Mongolia.

Los recientes anuncios sobre la efectividad de las vacunas contra el coronavirus son, sin duda buenas noticias para todo el mundo. La pandemia del SARS-CoV-2, que ya se ha cobrado la vida de casi un millón y medio de personas, parece cada más cerca de ser controlada con las múltiples vacunas que hay en desarrollo.

La vacuna de Pfizer, la primera de todas en anunciar su eficacia respecto al coronavirus, ya ha comenzado su distribución mundial. Así lo asegura The Wall Street Journal, una de las grandes cabeceras estadounidenses. Según esta información, la la aerolínea United Airlines comenzó el viernes con los vuelos chárter para acelerar la distribución de los viales en caso de que obtenga la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que regresar al color rojo del semáforo epidemiológico afectaría aún más la economía, aunque aceptó que hay un aumento de casos positivos de coronavirus y un alza de ocupación hospitalaria, por lo que solicitó a la población continuar con los protocolos sanitarios que estableció la Secretaría de Salud para mitigar la transmisión.

La segunda ola del coronavirus sigue imparable en toda Europa y los datos de contagios y muertes no dejan de ascender día tras día. Por orden, Francia, Rusia y España son los tres países del continente europeo más afectados por la pandemia, seguidos de Reino Unido, Italia y Alemania.

Cyber Monday 2020 conocido también como Cyber Lunes se celebra después de Acción de Gracias, una festividad en Estados Unidos. En 2020 será el lunes 30 de noviembre, aunque los descuentos en las tiendas online solo estarán por 24 horas. Así que después de vivir las grandes ofertas del viernes negro (Black Friday), los consumidores tendrán una segunda oportunidad para obtener artículos a precios bajos.

CDMX alcanza los 18 mil contagios activos; EDOMEX, Guanajuato y Nuevo León no ceden

El centro del país es el que más estragos ha sufrido por el brote de coronavirus. En las recientes semanas se han registrado casos activos a la alza en Estado de México y Ciudad de México.

En la Ciudad de México se han registrado 17,484 muertes y actualmente se estima que alberga a 18,090 personas con la enfermedad activa, casi siete mil más que hace una semana. La entidad mexiquense reporta 11,867 decesos y tiene 5,153 casos activos estimados, más de dos mil en siete días. Entre ambos estados, albergan la tercera parte de los casos nacionales. Guanajuato y Nuevo León continúan con casos en aumento y ahora son las entidades dos y cuatro con más activos estimados, con 5,528 y 3,812 respectivamente.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este domingo 29 de noviembre del 2020.