LMP

Yaquis se queda corto en el intento de remontada

La novena de Ciudad Obregón buscó recuperarse en la pizarra ante Algodoneros, pero la ofensiva se quedó corta en el noveno episodio.

México
0
Yaquis se queda corto en el intento de remontada

Yaquis cayó en el primero de la serie ante Algodoneros. La novena de Ciudad Obregón no pudo evitar el descalabro en casa, a pesar de un último esfuerzo en el inning final, con lo que cayeron por pizarra de seis carreras contra cuatro. Samar Leyva fue el hombre de la noche para Guasave con un par de carreras producidas, mientras que Faustino Carrera cargó con la derrota desde el montículo. 

Guasave tomó el control del diamante de inmediato con cinco carreras en los primeros cinco episodios. Asimismo, los Algodoneros aprovecharon el espectacular trabajo de Fernando Miranda en el montículo, quien en un lapso de cinco capítulos de trabajo, recopiló una línea estadística de dos ponches, un par de imparables en contra, una carrera limpia y tres bases por bolas, sin cuadrangulares permitidos. Miranda se quedó con el triunfo, su cuarto de la temporada, la segunda mejor cifra de la LMP. 

Un error de Samar Leyva en la sexta entrada le permitió a Yaquis ingresar al marcador, seguido de un elevado de sacrificio de Roberto López para la segunda anotación de los locales. Sin embargo, Algodoneros volvería a pisar home en el último capítulo y Ciudad Obregón solo recolectaría un par de carreras más antes del out 27, ninguna por la vía del imparable.

Jonathan Aranda fue el jugador más sobresaliente de Yaquis con un par de hits y una carrera anotada. Por su parte, Dallas Martínez y Edwin Fierro consiguieron relevos perfectos de dos y un inning, respectivamente.

Así, Yaquis comienza la segunda vuelta de la temporada con una derrota, mientras que su récord total es de 21 triunfos y nueve descalabros.