W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

La alineación oficial del América para el Clásico Nacional

Miguel Herrera mandaría un cuadro más ofensivo para este juego de vuelta, donde saldrán con la misión de remontar el marcador en el Estadio Azteca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La alineación oficial del América para el Clásico Nacional
Isabel

Con el marcador adverso en los cuartos de final del Guardianes 2020 no hay mañana para el América. Las Águilas deberán hacer un juego inteligente ante Chivas con la misión de no recibir un gol y ser contundentes de frente al arco del Rebaño Sagrado. Para ello, Miguel Herrera mandaría a la cancha a Federico Viñas, quien fue suplente en la ida al no estar 100% físicamente tras superar el Covid-19.

Herrera no le movería mucho a su formación para el juego de esta noche. Mantendría su cuadro bajo con cuatro defensores, cuatro mediocampista y dos puntas. Sin embargo, Luis Fuentes sería el sacrificado para que entre Federico Viñas, mientras que Alonso Escoboza, quien fue titular en Guadalajara, cubriría la lateral izquierda.

El XI oficial del América para enfrentar a Chivas

Guillermo Ochoa estaría bajo los tres postes del América. En la defensa aparecerían Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez y Alonso Escoboza, quien se ganó su puesto con la actuación en el Akron. Como contención clavado saltaría Santiago Cáseres acompañado por Richard Sánchez, mientras que como extremos aparecerían Sebastián Córdova y Giovani Dos Santos, quien también podría jugar detrás de los delanteros. Al frente volvería la dupla Henry Martín-Federico Viñas.

Para este partido, América solo sufre las bajas de Roger Martínez y Leonardo Suárez, quienes salieron positivos a coronavirus. Como opciones de recambio, el 'Piojo' tendría a Nicolás Benedetti, Sergio Díaz y Andrés Ibargüen como posibilidades a la ofensiva.