W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Leo Cuéllar piensa en el gol de visitante para liquidar a Chivas

América tiene ventaja, pero eso no significa que en la Vuelta saldrá a defenderla. En la Liga MX Femenil, el gol de visitante es primer criterio de desempate.

Guadalajara (México)Actualizado a
América tiene ventaja, pero eso no significa que en la Vuelta saldrá a defenderla. En la Liga MX Femenil, el gol de visitante es primer criterio de desempate.
Adrian Macias

América tiene ventaja, pero eso no significa que en la Vuelta saldrá a defenderla. En la Liga MX Femenil, el gol de visitante es primer criterio de desempate. Por eso, luego del 1-0 sobre Chivas, el técnico de las Águilas, Leo Cuéllar, valora el no haber recibido anotación y sabe que será clave marcar en la casa del Rebaño Sagrado, para prácticamente sentenciar el pase a Semifinales.

“Muy cerrado, típico de esta parte de la temporada, por momentos de buenas cosas, por momentos de no tan buenas. Ambos equipos con mucho compromiso y concentración. Me llevo que no nos hicieron gol principalmente, tenemos ahí que buscar ese gol de visitante. Siento que el nivel se va a elevar, que habrá más intensidad, más calidad, incluso se puede abrir el partido. Tendremos que mantener nuestra disciplina, orden y compromiso de ser un equipo compacto que pueda dar latigazos. Es un rival muy peligroso, con jugadoras capaces que tuvo sus chances. Será un partido muy cerrado y lo tenemos que tomar como un 0-0”, explica.

Hace un año, América eliminó a Chivas en Liguilla. En el actual torneo, también le ganó al Guadalajara en la temporada regular. Y ahora tiene al acérrimo rival contra las cuerdas, luego del partido de Ida de los Cuartos de Final. Pero Leo Cuéllar no cae en excesos de confianza. Descarta tenerle tomada la medida al Rebaño Sagrado, pese que a los últimos resultados le favorecen.

“No, de ninguna manera podemos pensar así. El juego más importante de la historia de este Clásico femenil es el que sigue, es el que va a dictar muchas cosas. Tenemos que sólo enfocarnos en ese partido, mejorar lo que hemos hecho en los anteriores y sacar el resultado que queremos en Guadalajara. No será fácil, pero estaremos con esa actitud, entereza y sobre todo el mayor orden posible para lograrlo. Sólo nos enfocamos en el que viene, todo lo demás en algún momento se sumará o restará, pero tenemos que enfocarnos en el del lunes”, afirma.

Para buscar el boleto a Semifinales, América no piensa modificar lo que su equipo ha mostrado. “Lo más inteligente es reforzar lo que estamos haciendo bien, pero ser conscientes de las cosas que nos pueden costar. Encontramos una buena racha, habíamos perdido el vuelo, lo estamos recuperando y queremos llegar mucho más alto. Se hace la tarea, pero al final hay que pasar el examen. Se estudia, pero hay que pasar el examen y el más importante es el del lunes. Es en el que nos vamos a enfocar”, sentencia el entrenador.

Finalmente, reconoce la capacidad que ha tenido su plantel para tomar el rumbo más conveniente en el Guardianes 2020. “Hemos trabajado muy fuerte para mantener equilibrio y orden. Hemos simplificado nuestro modelo de juego, nuestro accionar. En algún momento de la temporada quisimos jugar más abierto, más espectacular, con más movimientos y rotaciones. Las lesiones nos quitaron la secuencia del progreso que estábamos teniendo y nos vimos en la necesidad de simplificar las cosas, de manejar nuestras ideas de una forma que no les cree tanto estrés, que les simplifique las decisiones en la cancha. Se ve tranquilo por el orden, pero hay mucha tensión, mucho nervio, muchas situaciones a resolver. Cuando aprendes a sufrir todos juntos, lo único que pasa es que se fortalece el grupo. Si todas se ponen el overol, todas se pondrán el vestido de noche para celebrar. Pero hay que ponerse primero el overol para trabajar”, concluye Leo Cuéllar.