W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Miguel Ponce siente 'tema personal' de la afición en su contra

Ponce es uno de los futbolistas más criticados por los aficionados de Chivas. Se mantiene como titular, a pesar de que Calderón llegó como refuerzo.

Guadalajara (México)
Miguel Ponce siente 'tema personal' de la afición en su contra
Jorge MartinezMEXSPORT

Miguel Ponce es uno de los futbolistas más criticados por los aficionados de Chivas. Se mantiene como titular en la lateral izquierda, a pesar de que Cristian Calderón llegó como refuerzo a principios de año, pero los señalamientos en su contra no disminuyen. El propio “Pocho” analiza el tema este viernes y asegura que quizá lo de la gente se trata ya de un “tema personal”.

“Puede ser, a lo mejor ya la gente considera un tema personal contra mí. Han pasado cosas, como incidentes que sucedieron como el de Tijuana, que seguramente se pensó mal, que quise agredir… esas cosas a lo mejor no le gustan a la gente y aprovechan los momentos en los que pudieran hablar de mí. Pero igual yo no tengo ningún problema”, asegura.

“Simplemente trato de dar lo mejor de mí, trato de trabajar todos los días bien, esforzarme, dar lo mejor de mí y obviamente lo que pase extra cancha ya no me toca a mí. Yo lo que tengo que hacer es concentrarme en hacer bien las cosas, estar bien con mi equipo, con mis compañeros, con mi cuerpo técnico, con mi directiva, que a final de cuentas son los que nos califican y toman decisiones importantes”, agrega Miguel Ponce.

Y pese a ser uno de los más criticados, se muestra contento de que los aficionados hayan vuelto al Estadio Akron, para el partido de Ida de los Cuartos de Final frente al América. Se había anunciado que ingresarían 5,800 aficionados, pero al final fueron únicamente 3,700 en la entrada oficial. El “Pocho” asegura que fue motivante verlos ahí durante la victoria por 1-0.

“La verdad si es importante siempre que pueda estar la gente alentándonos es un plus extra. Fue muy poca gente, pero de todas maneras el grito de ‘¡Chivas, Chivas!’ se sintió muy fuerte, además de que todo el tiempo están metiéndose con el rival y eso de cierta manera puede ser incómodo. Creo que fue un acierto el que pudiera entrar aunque sea muy poquita gente. Ya hemos jugado durante todo el torneo sin gente, entonces yo creo que el partido en el Azteca sin el apoyo de nuestros chivahermanos igual no debería afectar en lo más mínimo”, concluye Ponce.