W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 1-0 Chivas

'Chore' Mejía: "Podemos darle vuelta y revertir esto"

El entrenador de Guadalajara Femenil aseguró que su equipo tiene lo necesario para aprovechar la localía y conseguir su boleto a semifinales.

Guadalajara (México)Actualizado a
'Chore' Mejía: "Podemos darle vuelta y revertir esto"
Jose Luis Melgarejo

Chivas está en desventaja, pero no se le puede dar por muerto. El técnico del Rebaño Sagrado, Edgar “Chore” Mejía, mantiene la confianza a pesar de que su equipo ha perdido por tercer partido consecutivo. Luego de la derrota por 1-0 en casa del América, en la Ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020, asegura que puede remontar en la Vuelta, el próximo lunes, para seguir adelante en la Liga MX Femenil.

“Son 180 minutos, por supuesto ahorita ya estoy pensando en el partido que viene. Lo de hoy fue una jugada en táctica fija, de ahí en más me parece tuvimos control del partido, tuvimos llegadas, no estuvimos finos para capitalizarlas, pero al final estamos ahí. No es descabellado, es totalmente realista que podamos darle vuelta y revertir esto, así se los hice saber a las jugadoras”, afirma.

“Lo principal es recuperar al equipo para que llegue físicamente al 100. Sé que así son las Liguillas, entonces toca revertir este marcador. Es completamente alcanzable, lo podemos tener en la mano si queremos. Lo importante ahorita es recuperar a las jugadoras para que estén en óptimas condiciones y el lunes seguir mostrando e intentar darle la vuelta. Estoy muy seguro, confiado de lo que viene haciendo el equipo, sé que vamos a tener oportunidades para revertir este marcador”, agrega el entrenador.

“Evidentemente queremos capitalizar el hecho de que la vuelta es en casa. Por ahí sabemos que en una Liguilla alguna falta de concentración a favor o en contra repercute radicalmente en una fase. Entonces, andar más finas en lo ofensivo y en lo defensivo no nos puede volver a pasar una desatención que nos cuesta un gol prácticamente en la única que tuvieron”, sentencia Edgar Mejía.

El técnico de Chivas tiene claro que la clave estará en no fallar frente al arco rival, como lo ha hecho en la Ida. “El tema es la concentración, definitivamente vamos apretar para estar conscientes que el par de jugadas que tal vez tengamos capitalizarlas y en lo defensivo mantener la concentración. Será importante mantener el cero y las que tengamos, poder concretar las opciones de gol”, concluye el “Chore”.