Clásico Nacional

Plantel de Chivas no se distrae por el regreso de aficionados al estadio

Cuestionado sobre si llevaría a su familia a ver el partido, sabiendo los riesgos que existen, Fernando Beltrán, jugador del Rebaño, busca darle vuelta al tema

Plantel de Chivas no se distrae por el regreso de aficionados al estadio
Jorge Martinez MEXSPORT

En una decisión polémica, el gobierno de Jalisco autorizó a la directiva de Chivas abrir las puertas del Estadio Akron para el partido del miércoles frente al América. Ahora, no son pocas las críticas en contra de dicha determinación, pero el plantel busca no distraerse co eso, para enfocarse en la serie por el pase a Semifinales del Guardianes 2020.

“En realidad es una cosa que nosotros no nos podemos meter más allá de la decisión entre el gobierno, el estado, la misma directiva de Chivas. Es algo que va más allá de nosotros, que estamos concentrados en el partido. Si se da esta situación qué bueno, pero no nos podemos meter en eso porque es una decisión que va más allá de nosotros”, explica Fernando Beltrán.

Cuestionado sobre si llevaría a su familia a ver el partido, sabiendo los riesgos que existen al vivir el mundo en medio de la pandemia de COVID-19, el “Nene” busca darle vuelta al tema: “En realidad yo creo que no, no hemos comentado nada de eso. Tampoco nosotros como jugadores hemos ido a preguntar, no sabemos nada, ni enfocados estamos en eso de llevar a nuestras familias al estadio, por lo mismo que queremos estar bien metidos en el partido, concentrados. Esta situación no nos está distrayendo en este aspecto, no es cosa de nosotros”, sentencia.

Y opta por enfocarse en lo deportivo. Para el partido de Ida ante América, el Guadalajara no podrá contar con sus delanteros titulares. “Obviamente son ausencias muy importantes los dos, Vega y Macías hubiera sido otra historia por la definición que es su especialidad, nos hubiera ayudado muchísimo, pero en si no lo sentimos porque trabajamos como equipo. Cuando juegan ellos hay que trabajar el partido diferente pero contra Necaxa jugamos más en equipo tuvimos más movilidad. Sabíamos que con intensidad y movilidad podíamos hacer daño. No tuvimos la contundencia que hubiéramos querido, pero es lo que trabajamos, se reflejó con el resultado y lo merecimos por lo que trabajamos en el partido. Sabemos que no van estar, que no contamos con esos jugadores y nosotros con los jugadores que hay podemos marcar muchísima diferencia”, asegura Fernando Beltrán.

Finalmente, asegura que una de las claves para ganar la serie de Cuartos de Final estará en la banca. Y ahí ve con ventaja a Chivas. “El que tenga más confianza en el trabajo, en lo que se ha venido trabajando, en lo que le diga el técnico, en el equipo. Creo que esa es la parte vital para ganar este encuentro, el que tenga más convicción de salir a ganar y el que a pesar de las circunstancias que uno vaya perdiendo o pasen millones de cosas, el que siempre tenga la mentalidad de ganar, ahí va a ser la diferencia”, afirma.

“Estos partidos son muy distintos, se necesita talento, mucho corazón, pero también la parte de la concentración es importante porque en una jugada podemos hacer gol y una jugada nos pueden hacer gol. Es vital eso para nosotros, es lo que más hemos hablado, es lo que nos comenta el profesor Vucetich. Confiamos muchísimo en él por la trayectoria que tiene, por todo lo que ha ganado y todo lo que ha jugado. Podemos tener mayor experiencia con lo que él te dice. Esa es la ventaja que tenemos nosotros”, concluye el “Nene” Beltrán.