W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA MX

Puebla, un rival incómodo para el León

Los poblanos mandan en el historial de partidos ganados ante la Fiera y quieren seguir aumentando ahora en esta Liguilla.

MéxicoActualizado a
Puebla, un rival incómodo para el León
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El Puebla es, sin lugar a dudas, la sorpresa de la Liguilla del Guardianes 2020, pues tras eliminar a Rayados de Monterrey en el repechaje buscará seguir soñando con llegar a la final del torneo actual y pelear por el título de la Liga MX, pero para ello deberá medirse al León.

En el historial entre Puebla y León, los camoteros tienen más triunfos que los 'Esmeraldas', pues con 29 partidos jugados entre ambos equipos, La Franja mantiene sus 11 juegos ganados, 9 empates y 9 victorias de los Panzas Verdes.

Un punto a favor de el líder León, es que ambos equipos ya se han enfrentado en una final de fútbol mexicano y fue en la temporada 91-92, cuando Víctor Manuel Vucetich estaba al mando del Club León, quienes se coronaron campeones del fútbol mexicano al derrotar al Puebla de Manuel Lapuente 2-0.

Son exactamente 20 puntos los que se llevaron de diferencia en la temporada regular, pues los Panzas Verdes sumaron 40 por 20 de los Poblanos, pero en la Liguilla todo puede pasar y el Club Puebla quiere seguir soñando por una Final de Liga Mx.