W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Estadio Akron abrirá 15% de la tribuna para el Clásico de Liguilla

Tras recibir autorización por parte de la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, el Estadio Akron, casa de Chivas, abrirá sus puertas para la Liguilla del Guardianes 2020.

MéxicoActualizado a
Estadio Akron abrirá 15% de la tribuna para el Clásico de Liguilla
Edgar QuintanaMEXSPORT

La decisión es oficial: tras recibir autorización por parte de la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, el Estadio Akron, casa de Chivas, abrirá sus puertas para la Liguilla del Guardianes 2020. La tribuna podrá ser ocupada en 15 por ciento de su capacidad por aficionados para el duelo de este miércoles frente al América. “Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios”, sentenció el gobernador Enrique Alfaro, al anunciar un “modelo piloto” en estadios con espacios abiertos.

El Clásico Nacional se disputará en los Cuartos de Final del certamen y el duelo de Ida permitirá el acceso de la afición al hogar del Rebaño Sagrado por primera vez en meses. La última vez que el Estadio Akron abrió sus puertas fue el pasado 1 de marzo, durante la victoria por 2-0 sobre León. Después, el duelo ante Monterrey (14 de marzo) se disputó ya a puerta cerrada, por la pandemia de COVID-19.

El Estadio Akron está registrado ante la Liga MX con capacidad para 46,232 aficionados. De esta forma, al autorizarse el 15 por ciento de su capacidad, podrán ingresar 6,935 aficionados al partido del miércoles frente a las Águilas, en el primer duelo de la serie que definirá a uno de los cuarto semifinalistas del Guardianes 2020.

La directiva de Chivas trabajará a marchas forzadas para definir los mecanismos de elección para quienes podrán ingresar. De entrada, se prevé que no abrirán taquillas, la venta será vía electrónica y solamente entre abonados del equipo. Además, la dirigencia podría destinar una parte del boletaje para sus patrocinadores.

El gobierno de Jalisco había sido hasta el momento muy enérgico con las medidas sanitarias para tratar de frenar la propagación del COVID-19. Incluso, el estado acaba de vivir dos semanas bajo la modalidad del Botón de Emergencia, que obligó al cierre de comercios después de las 19:00 horas de lunes a viernes y al cierre total durante los fines de semana.

Ante la importancia del partido de Liguilla, las autoridades estatales habrían cedido a la petición del Club Deportivo Guadalajara, para de paso utilizar este encuentro como el arranque de un “modelo piloto” que servirá medir de qué manera responde la población respecto a los protocolos, en el regreso de espectáculos masivos.