W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS - AMÉRICA

Valor del plantel de América es superior al de Chivas

Las Águilas cuentan con una plantilla de 57.75 millones de euros, por 51.33 millones del Rebaño Sagrado.

MéxicoActualizado a
Valor del plantel de América es superior al de Chivas

El Clásico Nacional enfrentará a los dos clubes más grandes del futbol mexicano, por el pase a Semifinales del Guardianes 2020. Pero también pondrá cara a cara dos de las nóminas más altas del balompié nacional. Y en ese apartado, el valor del actual plantel del América supera al de Chivas, que logró ascender de forma importante gracias a la fuerte inversión realizada a principios de año.

La escuadra capitalina cuenta, según el portal Transfermakt, con la segunda plantilla más valiosa de la Liga MX, con un valor de mercado estimado en 57.75 millones de euros. Las Águilas se ubican solamente detrás del Monterrey (68.8 millones de euros). Supera al Guadalajara, pero no con una diferencia tan amplia como en otros años.

Chivas logró ascender hasta el top cinco dentro del futbol mexicano en valor de plantel gracias a la fuerte inversión que realizó a principios de año. El dueño Amaury Vergara decidió abrir la cartera y el director deportivo Ricardo Peláez se encargó de elegir jugadores por un costo aproximado de 35 millones de dólares, que inicialmente era 50, pero se cayó la compra de Víctor Guzmán.

Ahora, de acuerdo a los datos del mencionado portal, Guadalajara cuenta con la quinta plantilla de mayor valor en México, con un costo de mercado estimado en 51.33 millones de euros. La diferencia entre Chivas y América es de 6.42 millones de euros.

LOS MÁS COSTOSOS DE AMÉRICA

De acuerdo a los datos de Transfermarkt, los dos futbolistas más costosos en la actual nómina del América se encuentran lesionados. El paraguayo Bruno Valdez tiene un valor de mercado de 5 millones de euros, mientras que el chileno Nicolás Castillo alcanza los 4.8 millones. Los jugadores mejor cotizados de las Águilas son extranjeros.

En la lista siguen el argentino Santiago Cáseres (4.8 millones de euros), el colombiano Roger Martínez (3.5 millones), el paraguayo Richard Sánchez (3.5 millones) y el colombiano Nicolás Benedetti (3.2 millones). El mexicano de mayor valor en la lista es el lateral derecho Jorge Sánchez, con 3 millones de euros.

El top 10 de la lista de jugadores con mayor valor de mercado en el América la completan el uruguayo Federico Viñas (3 millones de euros), el mexicano Henry Martin (2.8 millones) y el colombiano Andrés Ibargüen (2.8 millones). Más abajo en la lista aparecen futbolistas como Sebastián Córdova (2.5 millones), Guillermo Ochoa (2 millones) o Giovani dos Santos (1.8 millones).

LOS MÁS COSTOSOS DE CHIVAS

De las dos plantillas que disputarán el Clásico Nacional, Chivas cuenta con el futbolista de mayor valor de mercado, aunque también se encuentra lesionado. el delantero José Juan Macías tiene un costo de 10 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt y es probable que se pierda al menos el duelo de Ida, debido a un problema muscular.

El segundo en la lista es Uriel Antuna, cuyo valor estimado en el mercado es de cuatro millones de euros, aunque Chivas pagó mucho más que eso para comprarlo. Enseguida vienen Jesús Ricardo Angulo (3.5 millones), Isaac Brizuela (3.2 millones) y Cristian “Chicote” Calderón (3.2 millones).

Los primeros 10 de la lista se completan con Fernando Beltrán (3 millones), Gilberto “Tiba” Sepúlveda (2.5 millones), Alexis Vega (2.4 millones), Hiram Mier (2 millones) y el arquero suplente Antonio Rodríguez (2 millones). Más abajo se encuentran jugadores como Jesús Molina (1.6 millones), Antonio Briseño (1.4 millones), Miguel Ponce (1.2 millones) y Oribe Peralta (800 mil euros).

El portal especializado en valores de mercado contempla también a los jugadores que ya fueron separados del plantel: Javier Eduardo López (2 millones), José Juan Vázquez (1.5 millones) y Alexis Peña (1.4 millones). No así Dieter “N”, quien fue despedido al enfrentar una demanda de violación.