W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Las liguillas de Víctor Manuel Vucetich como técnico

No es casualidad que al hoy timonel de Chivas le apoden 'El Rey Midas', sus números lo avalan como uno de los estrategas más exitosos en la historia del futbol nacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las liguillas de Víctor Manuel Vucetich como técnico
Jose Luis Melgarejo

El apodo de "Rey Midas" es un traje a la medida para Víctor Manuel Vucetich, uno de los técnicos más ganadores en la historia del futbol mexicano. Víctor es sinónimo de éxito y por eso se ha ganado a pulso ser uno de los timoneles mejor cotizados y mejor pagados del futbol mexicano.

Los números de Vucetich lo respaldan como uno de los serios rivales a vencer en fase final y ahora, al frente de Chivas, no será la excepción. En total, desde que se instauraron los torneos cortos en México, Vucetich ha estado presente en 12 liguillas por el título con cuatro equipos diferentes: La Piedad, Pachuca, Monterrey y Querétaro.

En liguillas, Víctor ha sido eliminado seis veces en la fase de cuartos de final, una en semifinales y ha disputado cinco finales. Vucetich ha levantado tres títulos en este lapso: uno con Pachuca y dos con Monterrey.

Con los Tuzos, el Rey Mudas fue campeón en el Apertura 2013, al derrotar en la final a Tigres con un marcador global de 3-2. Con Monterrey, el equipo con el que más logros ha obtenido, ganó la final del Apertura 2009 frente a Cruz Azul, con un global de 6-4, y volvió a ser campeón en el Apertura 2010, derrotando con un global de 5-3 a Santos Laguna.

Las finales perdidas de Vucetich fueron, en el Clausura 2012, frente a Santos, dirigiendo al Monterrey; y otra vez frente a los de Torreón, en el Clausura 2015, pero ahora al frente de Gallos Blancos.

Liguillas por equipo de Vucetich

La Piedad: 1

Pachuca: 1

Monterrey: 8

Querétaro: 2