W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas tendría aficionados en Akron para la liguilla

Según ha trascendido este lunes, se espera que por la noche se haga un anuncio conjunto en el que estarían el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el dueño de Chivas, Amaury Vergara.

MéxicoActualizado a
Chivas tendría aficionados en Akron para la liguilla
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La afición de Guadalajara regresaría a la tribuna este miércoles para el Clásico Nacional. En el Estadio Akron, Chivas y América disputarán el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2020, con la gran novedad de que un porcentaje de la tribuna podría ser ocupado por seguidores, ausentes desde marzo pasado, cuando llegó a México la pandemia de COVID-19.

Según ha trascendido este lunes, se espera que por la noche se haga un anuncio conjunto en el que estarían el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus y el dueño de Chivas, Amaury Vergara. Así, se daría luz verde para que un porcentaje del graderío pueda recibir aficionados, tras largos meses de ausencia.

El gobierno de Jalisco había sido hasta el momento muy enérgico con las medidas sanitarias para tratar de frenar la propagación del COVID-19. Incluso, el estado acaba de vivir dos semanas bajo la modalidad del Botón de emergencia, que obligó al cierre de comercios después de las 19:00 horas de lunes a viernes y al cierre total durante los fines de semana.

Ante la importancia del partido de Liguilla, las autoridades habrían cedido para de paso utilizar este encuentro como una prueba piloto para medir de qué manera responde la población, de regreso en espectáculos masivos. Se espera que por la noche se pueda dar a conocer el porcentaje de aficionados que podrán ingresar al estadio de Chivas.