LIGA MX

Tres técnicos debutarán en la liguilla de la Liga MX

Andrés Lillini, Paulo Pezzolano y Juan Reynoso jugarán por primera vez una fase final del futbol mexicano. El uruguayo y el peruano han sido campeones en sus países.

Tres técnicos debutarán en la liguilla de la Liga MX

La liguilla por el título del Guardianes 2020 tendrá tres técnicos debutantes en esta instancia: Andrés Lillini, de Pumas; Paulo Pezzolano, del Pachuca; y Juan Reynoso, del Puebla. Ninguno de estos timoneles había jugado antes un partido de liguilla en el futbol mexicano, aunque dos de ellos cuentan con títulos dirigiendo en el extranjero.

Paulo Pezzolano | Pachuca

En el caso de Paulo Pezzolano, este Guardianes 2020 es apenas su segundo torneo en el futbol mexicano y logró meter al Pachuca en la liguilla tras golear 3-0 a Santos Laguna en la repesca. En su historial como timonel. Paulo cuenta con un título en la segunda división uruguaya, con el Torque, en 2017, que le valió el ascenso a ese club.

Juan Reynoso | Puebla

El peruano Juan Reynoso vivirá su primera liguilla en México tras eliminar con el Puebla al Monterrey, en tanda de penales, en el repechaje. Reynoso ya sabe lo que es ser campeón. En Perú, consiguió cinco títulos de liga: uno con el Coronel Bolognesi, uno con el Universitario de Deportes y tres con el Melgar.

Andrés Lillini | Pumas

Por último, Andrés Lillini estará debutando en liguilla dirigiendo a los Pumas. El argentino desarrolló su carrera como formador y no como técnico de primer equipo. Estará será su primera experiencia.