W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Bienestar Azteca: link y requisitos para pedir la ayuda mensual de 800 pesos

El programa Bienestar Azteca se entrega a los estudiantes inscritos en instituciones públicas de educación básica para solicitar la beca hay que entrar a la página.

MéxicoActualizado a
Becas Bienestar Azteca: link y requisitos para pedir la ayuda mensual de 800 pesos
Imagen getty

Becas Bienestar Azteca forma parte de los programas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de ayudar económicamente a los estudiantes inscritos en instituciones públicas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) para que continúen con sus estudios. El apoyo económico se entrega a más de un estudiante por familia.

Link y requisitos para pedir la ayuda mensual de 800 pesos

Las alumnas y los alumnos interesados en recibir el apoyo de 800 pesos mensuales (1600 bimestral), entregados durante  el ciclo escolar. deben, ingresar a la plataforma del programa de becas para  acceder al apoyo. Trámite que se puede realizar desde un celular, una computadora o cualquier dispositivo con acceso a internet.

Requisitos para pedir la ayuda mensual de 800 pesos

-Ser menor de 18 años y estar estudiando en una institución pública de educación básica.-Estar inscrito únicamente en un  programa social del gobierno.-Si el niño no vive o estudia en una localidad de alta marginación, el ingreso mensual per cápita de la familia deberá estar por debajo de la línea de pobreza.-También pueden ser beneficiarias las adolescentes embarazadas que no reciban apoyo de otra beca.

¿Cómo se realiza el registro?

1- Seleccionar cómo quieres registrarte y tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP).2- Ingresar datos personales y subir una foto.3- Crea una contraseña para el sitio.4- Confirmar el código de 4 dígitos que se envía al celular y correo registrado.