W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Miguel Herrera, el DT favorito de los medios

Tras la buena actuación que tuvo la selección nacional en el Mundial de Brasil 2014, El Piojo ha sido relacionado con varios equipos alrededor del mundo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera, el DT favorito de los medios
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

A Miguel Herrera, actual técnico del América, ya se le hizo costumbre que lo coloquen en el banquillo de algún otro equipo alrededor del mundo.

Desde la actuación que tuvo la selección nacional con Piojo como timonel en el Mundial de Brasil 2014,.es una realidad que Herrera atrajo la atención de todo el orbe.

Ahora, de acuerdo a Raza Deportiva, Miguel es candidato para dirigir a la selección de Colombia, tras los malos conseguidos al momento por el portugués Carlos Queiroz con los cafetaleros.

Esta información es una más de las versiones que, en medios de comunicación de todo el mundo, han colocado a Herrera en el banquillo de algún equipo. Aquí un recuento:

SELECCIÓN DE CHILE

En 2016, medios chilenos revelaron que Miguel Herrera y Jorge Luis Pinto eran candidatos para asumir la dirección técnica de La Roja.

Incluso, a ambos se les calificaba como las "sorpresas" de una supuesta lista de candidatos que tenían los federativos andinos para suplir a Jorge Sampaoli.

Años después, el propio Piojo reconoció que hubo acercamiento con los dirigentes chilenos sin llegar a concretarse la negociación.

BETIS

En junio pasado, en el programa El Chiringuito revelaron que Miguel Herrera era candidato para dirigir al Betis en lugar de Rubí.

En ese entonces, Miguel acababa de firmar una extensión de su contrato con América, sin embargo, la prensa española aseguraba que el mexicano había incluido en su contrato una cláusula que le permitiera salir del nido en caso de una oferta proveniente del futbol europeo. Al final, todo quedó en rumor.

ATLANTA UNITED

En agosto pasado, el portal especializado The Atlhetic aseguraba que Herrera era pretendido por el Atlante United de la MLS para ser su técnico.

Tras la salida del holandés Frank de Boer de la dirección técnica del equipo, este portal indicaba que Piojo era parte de una lista de siete candidatos armada por el vicepresidente del club, Carlos Bocanegra.

En esa lista, de acuerdo a The Athletic, se encontraban cinco argentinos, un francés y Herrera.

LA GALAXY

Hace unas semanas, otra vez The Atlhetic publicaba que Piojo era candidato para dirigir al LA Galaxy de la MLS.

El portal aseguraba que, tras la salida de Guillermo Barros Schelotto del club angelino, el mexicano era el principal candidato de la directiva del equipo para suplirlo.

"Debido a su reputación como director técnico y su personalidad", Miguel era uno de los hombres con más posibilidades de llegar al banquillo del Galaxy, decía The Atlhetic.