LIGA EXPANSIÓN

Equipos que demandaron ante TAS abolición del ascenso, fuera de liguilla en Liga de Expansión

Leones Negros y Correcaminos de la UAT quedaron en el antepenúltimo y último lugar, respectivamente, de la tabla general del Guardianes 2020. Venados va a repesca

Equipos que demandaron ante TAS abolición del ascenso, fuera de liguilla en Liga de Expansión
Isaac Ortiz MEXSPORT

Dos de los tres equipos que apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión tomada por la Asamblea de la Liga MX de eliminar el ascenso y descenso por los próximos años no lograron calificar a la fase final del Guardianes 2020 en la Liga Expansión.

Leones Negros y Correcaminos de la UAT quedaron eliminados del certamen que otorgó la posibilidad de calificar a fase final a 12 de los 16 clubes que componen el circuito.

Venados, el otro equipo que acudió al TAS para apelar la abolición del ascenso/descenso, logró colarse a la repesca, donde aún espera rival que quedará definido esta noche cuando se enfrenten Dorados y Morelia.

Los Leones Negros culminaron la temporada en el lugar 14 de la tabla general con 15 puntos, producto de tres triunfos (dos fuera de casa, con punto extra incluido), cuatro empates y ocho derrotas. Anotó 17 goles y recibió 21 para un average de - 4.

Por su parte, Correcaminos fue el peor equipo del torneo, culminó en el último lugar de la tabla general con 13 puntos tras tres triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Los de UAT anotaron 17 goles y recibieron 28 para un average de - 11.

Como se recordará, en el mes de mayo, Leones Negros, Correcaminos y Venados anunciaron que acudirían ante el TAS para apelar la decisión de la Liga MX de eliminar el ascenso y descenso del futbol mexicano. Para ello, eligieron a los abogados Juan de Dios Crespo, Martín Campechano y Ariel Reck para llevar la demanda.

Al día de hoy, el TAS aún no ha emitido una resolución, pero se espera que en los próximos días ya lo haga.