W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

El TAS falla a favor de FMF y se mantendrán torneos sin ascenso ni descenso

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó la queja presentada por los clubes Leones Negros, Correcaminos de la UAT y Venados de Mérida.

MéxicoActualizado a
El TAS falla a favor de FMF y se mantendrán torneos sin ascenso ni descenso
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la queja presentada por los clubes Leones Negros, Venados y Correcaminos de la UAT por la decisión tomada por la Asamblea de Liga MX de abolir el ascenso/descenso por los próximos años.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que el TAS desechó la apelación interpuesta por lo mencionados clubes, pertenecientes a la Liga de Expansión, al considerar "conforme a derecho" la decisión tomada por el organismo de eliminar el formato de ascenso y descenso de los torneos en el futbol mexicano.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF.

El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los Clubes", se lee.

En el comunicado, la FMF confirma que se mantendrá el formato sin ascenso ni descenso en el futbol mexicano por las próximas seis temporadas.

"El TAS ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por 6 temporadas al concluir: 'La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid 19, se debe mantener'”.

Este revés para Leones Negros, Correcaminos y Venados, además, implica el pago de todos los gastos que se realizaron para llevar a cabo este procedimiento en el que el TAS falló a favor de FMF.

"Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Fútbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales", informó.

Por último, la FMF aplaudió la decisión tomada por el TAS:

"Esta decisión confirma que, la FMF actuó apegada a la normatividad internacional, con base en sus reglamentos, respetando la autonomía y voluntad de las Asambleas Generales de cada una de sus Ligas, y priorizando las decisiones válidamente tomadas por mayoría en éstas".