LIGA DE EXPANSIÓN

Tapatío luchará por estar entre los primeros siete del Guardianes 2020

El técnico Alberto Coyote asegura que su equipo luchará por los tres puntos en el último partido, ante Pumas Tabasco.

Guadalajara (México)
0
Tapatío luchará por estar entre los primeros siete del Guardianes 2020
Cristian de Marchena MEXSPORT

A falta de sólo una fecha para culminar el Guardianes 2020 de la Liga de Expansión, el Tapatío sufrió un tropiezo doloroso. La filial de Chivas vio frenada una racha de tres victorias consecutivas, al caer frente al Tampico Madero por 2-1, la noche de este miércoles. Ahora, el técnico Alberto Coyote asegura que su equipo luchará por los tres puntos en el último partido, ante Pumas Tabasco y esperar una combinación de resultados que le permita aspirar al séptimo peldaño de la tabla.

“Un partido complicado, sabíamos que Tampico iba representar un duro rival. El equipo se comportó a la altura, fue un partido muy disputado. En el segundo tiempo tuvimos adversidades como el hombre menos, pero el equipo se comportó a la altura y tuvo personalidad para ir al frente como normalmente lo hace. Me deja muy tranquilo el esfuerzo de mis jugadores, falta una fecha para la fase final y el objetivo es quedar lo mejor posicionados en la tabla”, explicó Coyote.

“Nos faltan algunos detalles por mejorar, es importante la concentración. El equipo cuando creo yo estaba jugando mejor al futbol recibe el primer gol. Es parte del futbol, parte de la formación de los jugadores, pero estamos bien, en buen nivel. El último partido con Pumas es muy importante para estar bien ubicados, debemos aspirar a la victoria para esperar una combinación de resultados para terminar en los primeros siete lugares”, concluyó el técnico del Tapatío.

Por su parte, el técnico de Tampico Madero, Gerardo Espinoza, aseguró que ya con el boleto a la siguiente fase en la mano, su equipo intentará cerrar bien el torneo para aspirar a cosas grandes. “Personalmente pienso que fue el mejor primer tiempo del equipo en el torneo. Queremos estar mejor posicionados en la tabla, estamos sexto y tenemos un partido pendiente con la misión de parte de todos de buscar todavía ascender. Buscaremos sostener esas posiciones que te dan el privilegio de recibir entrando en las fases finales”, detalló.

“Lo tenemos claro y ele quipo se esforzó para mantener esa posición. Esperamos trabajar bien ara lograr otro resultado positivo ante Dorados. Nos enfocaremos en ese partido y luego ver el rival que nos tocará para planear la estrategia para enfrentar la fase final de la mejor forma posible y aspiremos a cosas importantes”, concluyó Gerardo Espinoza.