Tapatío
1
Finalizado

TAMPICO 2 - 1 TAPATÍO

Tampico vence a Tapatío en jornada 14 de la Liga de Expansión

La filial de Chivas de Guadalajara cayó ante el Tampico Madero en la jornada 14 de la Liga de Expansión y perdió su racha de tres victorias al hilo.

Tampico vence a Tapatío en jornada 14 de la Liga de Expansión
Cristian de Marchena Cristian de Marchena

Tapatío vio frenada su racha de tres victorias consecutivas en la Liga de Expansión. La filial de Chivas se metió a la casa del Tampico Madero y perdió por 2-1, en partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular del Guardianes 2020.

En la primera parte, al cuadro rojiblanco le costó asentarse en el campo. El cuadro local se apoderó de la pelota ye generó mayor peligro. La defensa visitante se equivocó y Diego de Buen robó antes del medio campo. Se escapó y metió el acelerador hasta entrar al área, donde disparó de pierna derecha. El arquero Toño Torres salió y tapó el remate, al minuto 13.

Tampico Madero era mejor sobre el terreno de juego y pronto lo reflejó en el marcador. José Avila metió una pelota profunda para Diego Medina, quien entró a la espalda de la defensa. Definió sin pensarlo demasiado con un derechazo cruzado que movió las redes con el 1-0 del cuadro local, al ‘18.

La Jaiba Brava pudo ponerse en ventaja al ‘26, pero el cabezazo de José Lozano, cerca del área chica, fue desviado por Toño Torres a tiro de esquina. Con la desventaja en el marcador, los dirigidos por Alberto Coyote se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el panorama se complicó para Tapatío cuando Michelle Benítez se fue expulsado, al minuto 54. Sin embargo, los rojiblancos no bajaron los brazos y poco más tarde encontraron un penal, tras una falta dentro del área sobre Juan de Dios Aguayo. Oscar Macías fue el encargado de cobrar y marcó el 1-1, al ‘59.

Con un hombre menos, Tapatío logró pararse bien sobre el terreno de juego e incluso tuvo control del encuentro, pero al ‘75, se marcó un polémico penal por supuesta mano de Sergio Flores al barrerse para tapar un disparo. Diego de Buen cobró con pierna derecha, cruzado y potente, para el 2-1 del cuadro local, al ‘78.

El conjunto rojiblanco ya no pudo reaccionar, se rompió así la racha de tres victorias consecutivas y seis partidos sin perder. Tapatío se quedó con 19 puntos y se mantiene en la lucha por meterse a repechaje. Tampico Madero, por su parte, sumó 23 unidades con este triunfo y ya tiene boleto para la fase final del Guardianes 2020.