CHIVAS

El Tapatío, filial de Chivas, define técnico y director deportivo

El equipo de donde surgieron varias estrellas del Rebaño Sagrado está de regreso en la Liga de Expansión

El Tapatío, filial de Chivas, define técnico y director deportivo

El Tapatío está de regreso. El equipo del que surgieron incontables futbolistas de Chivas tiene vida nuevamente. Debutará en la Liga de Expansión a partir del Torneo Guardianes 2020. El circuito ya no tendrá derecho de ascender, pero lo que quiere el Rebaño Sagrado es desarrollar jugadores que el día de mañana puedan estar en Primera División.

Para darle forma al proyecto, este miércoles se anunció que Mariano Varela será a partir de ahora el nuevo director deportivo del Tapatío. También quedó conformado el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Ricardo Cadena. su auxiliar será Marco Fabián padre, el preparador físico será Adrián Cruz y Héctor Quintero fungirá como preparador de porteros.

“Estamos muy emocionados porque es un equipo muy arraigado en Jalisco. Grandes figuras salieron de ahí y viene en un momento muy importante de las fuerzas básicas, pues nos brinda un escaparate más y una plataforma de desarrollo para cuando lleguen a Chivas estén listos. La historia del Tapatío, con grandes figuras que salieron de ahí, inspirará mucho a los nuevos jugadores y espero nunca vuelva a desaparecer”, explicó Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara.

Puma, por cinco años más

Por otra parte, se confirmó la noche de este miércoles, que Chivas extendió el convenio que tiene con la marca Puma, por cinco años más. Así, el Guadalajara se mantendrá con el mismo fabricante de su uniforme y toda la vestimenta deportiva que utiliza el equipo tanto en entrenamientos como en concentraciones.