W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Alberto Coyote: "No me conformo con una simple calificación"

Tapatío, filial de Chivas en la Liga de Expansión, logró meterse ya al repechaje del Guardianes 2020; el técnico no se conforma con la clasificación.

MéxicoActualizado a
Alberto Coyote: "No me conformo con una simple calificación"
Cristian de Marchena

En su torneo de reaparición, la franquicia del Tapatío, filial de Chivas en la Liga de Expansión, logró meterse ya al repechaje del Guardianes 2020. Pero el técnico Alberto Coyote asegura que este equipo está lejos de sentir la misión cumplida. No se conforma con una “simple calificación” y ahora buscará trascender en la fase final del certamen.

No, por supuesto que no, no me conformo yo con una simple calificación a la fase final. Intentamos transmitir esa mentalidad ganadora en los chicos y ahora ellos tienen mucha fe en el equipo, en lo que hacen en los entrenamientos, en lo que demuestran en los partidos. Ahora tuvimos algunas ausencias, sin embargo creo yo que el equipo se vio muy bien, teniendo la posesión de la pelota como principal fortaleza, tratando de ir al ataque, buscando siempre la portería rival. Eso me deja muy tranquilo, porque independientemente de quien juegue, tiene un estilo de juego. Eso como entrenador te hace sentir bien”, explica.

El equipo tuvo un arranque muy malo, a la mitad del torneo empezó a conseguir los resultados positivos, eso nos dio una inercia muy buena, los jugadores retomaron el nivel que tiene porque hay mucha calidad en el equipo. El cierre es muy importante y llegar a la fase final con un triunfo nos va a generar más confianza aún”, añade en el Estadio Akron, luego de la contundente victoria por 4-2 sobre Pumas Tabasco, para cerrar la fase regular del torneo.

El Tapatío ha venido de menos a más y Alberto Coyote tiene claro el punto en que su equipo comenzó a creer en sí mismo. “Nuestro inicio fue muy titubeante los resultados no llegaban, pero el desarrollo del juego era bueno. Había que generar confianza en los jugadores, que demostraran su talento y poco a poco tomaron esa fe en sí mismos. Hubo partidos que creo yo fue un parteaguas, el partido contra UdeG un domingo y después el que jugamos contra Cancún el martes, dos días de diferencia”, recuerda.

Ahí creamos una competencia interna, presentamos un 11 inicial con UdeG y contra Cancún casi otro 11, el único que repitió fue Oscar Macías. Entonces la competencia se generó. Los dos partidos se jugaron muy bien, demostraron que tiene calidad para competir por un puesto y eso hizo que mejoráramos en todos los niveles. El equipo empezó a trabajar mejor y llegaron los resultados positivos. Creo que esos partidos fueron la clave”, agrega el técnico del Tapatío.

Ahora, ya instalado en repechaje, Alberto Coyote espera trascender. “Por supuesto debes tener fe en lo que haces, no puedes desconfiar. Debes confiar en tu cuerpo técnico, en ti como entrenador y en tus jugadores. Los conozco desde hace mucho a la mayoría, los he visto crecer, sé que tienen cualidades, tienen ambición de llegar a Primera División y lo que hacemos es ayudarlos a que cumplan sus sueños”, concluye el estratega rojiblanco.