W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Sebastián Córdova afirma que en América solo piensan en ser campeones

El canterano americanista asegura que la única aspiración de las Águilas torneo a torneo, es ser campeón; además 'Sebas' ve en su mejor momento a este Ame.

Mexico CityActualizado a
Sebastián Córdova afirma que en América solo piensan en ser campeones
Adrian Macias

América fue junto a Toluca los primeros equipos en disputar una liguilla en la Liga MX, en aquella ocasión los llamados Cremas lograron levantar el título y con ello los de Coapa iniciaron una gran "amistad" con las fases finales del balompié mexicano. Las Águilas son el equipo con más 'Fiestas Grandes' disputadas con 34, en 18 de estas llegaron a la final y en 12 la ganaron.

Sebastián Córdova sabe de la importancia que es para el América, torneo a torneo llegar a estas instancias, reconoce que para los de Coapa la única aspiración que tienen para trascender es ser campeón.

"Estamos cien por ciento enfocados en lo que es la fase final del torneo. Cada torneo se tienen los mismos objetivos en este equipo, llegar a la Final y ser campeones es lo que siempre tenemos en mente, esas siempre son nuestras metas y únicas aspiraciones, no pensamos en menos que eso", comentó en entrevista para la Liga MX.

Córdova considera que el América de la fase regular tuvo altibajos, sin embargo, el cierre fue mejor y de esto se van a agarrar para hacer una buena liguilla.

"En la fase regular siento que tuvimos algunos altibajos, pero cerramos bien, dejamos ir algunos puntos, pero siento a mi equipo fuerte y tranquilo. La Liguilla es otro torneo y sabemos que en el América siempre se tiene que jugar al máximo nivel posible. El rival que nos toque en esta etapa lo vamos a enfrentar de la mejor manera", aseveró.

Los posibles rivales del América para la liguilla

Las Águilas tienen a cinco potenciales contrincantes de cara a los cuartos de final; los más atractivos serían Tigres y Guadalajara, el primero se daría si los Felinos vencen a Toluca y el segundo si los Diablos le ganan a los de Ferretti, además de que las Chivas necesitarían vencer al Necaxa. Los otros conjuntos que se podrían topar con el América son Santos, Pachuca y Necaxa.