OFRECIDO POR TOYOTA

Toyota

Toyota Avanza 2021: ¿por qué es mucho mejor compra que cualquier camioneta o sedán pequeño?

Este modelo toma atributos de las minivanes, SUVs, hatchbacks y sedanes.

Toyota Avanza 2021: ¿por qué es mucho mejor compra que cualquier camioneta o sedán pequeño?

Resulta curioso ver como cada región o país del mundo tiene una preferencia por cierto tipo de vehículos, y esto tiene que ver con ciertos factores que van desde la orografía, el precio del combustible, la densidad poblacional y las principales activadas económicas.

Por ejemplo, en Estados Unidos existe una enorme predilección por las pickups y SUVs, en Europa los consumidores optan por las station wagons -vagonetas- y hatchbacks, en Sudamérica y en China los sedanes son los preferidos, mientras que en Japón los kei cars -vehículos pequeños con motores de baja cilindrada- y los MPV -Multi-Purpose Vehicle- son los más buscados.

Toyota Avanza 2021: ¿por qué es mucho mejor compra que cualquier camioneta o sedán pequeño?

¿Qué son los Multi-Purpose Vehicle?

Esta última clase de autos son sumamente populares en el país asiático, ya que, como su nombre lo dice, cumplen con varios propósitos, entre ellos está el gran espacio interior, el bajo consumo de combustible y la practicidad de manejo.

Esta serie de atributos se debe que son una mezcla de varios. ¿Qué quiere decir esto? que tienen atributos de una minivan -apariencia y tres filas de asientos-, pero con un tamaño más compacto. También adopta el estilo de una SUV; sin embargo, la conducción y el consumo de gasolina son semejantes a las de un sedán pequeño.

Entrenado en tecnicismos, los MVP son vehículos monovolúmenes, pues el espacio para el motor, los pasajeros y el equipaje se integra en un solo volumen cuya forma se asemeja a una caja, aunque esto último tiene excepciones y matices.

Toyota Avanza 2021: ¿por qué es mucho mejor compra que cualquier camioneta o sedán pequeño?

Esta configuración de la carrocería permite que, a pesar de no ser vehículos grandes por fuera, el espacio interior permite transportar cómodamente a una gran cantidad de personas, por lo que suele ser empleado por familias numerosas.

Otras de las grandes ventajas de estos vehículos, que están a la par de su practicidad, es la relación valor-precio, ya que tienen un valor mucho menor que una minivan o una camioneta de tres filas de asientos. Además, a la larga, los MVP son mucho más económicos cuando se habla del costo de consumo de gasolina y demás gastos.

Toyota Avanza es la insignia de los MVP en México

En México, esta clase de vehículos fue aceptada hasta la llegada de Toyota Avanza. Y es que, si bien hubo otros modelos como Mazda5, el elevado costo hizo que no fuera del todo popular entre los consumidores mexicanos.

En cambio, Avanza arribó al territorio azteca con todas las bondades ya mencionadas de los MVP, más el precio sumamente accesible no solo en comparación con el modelo de Mazda, sino también contra modelos que disponen de un espacio para siete pasajeros o bien vehículos de dimensiones similares, pero con un reducido espacio interior.

Toyota Avanza 2021: ¿por qué es mucho mejor compra que cualquier camioneta o sedán pequeño?

¿Por qué tener un Toyota Avanza?

Pero, además de ofrecer habitabilidad para siete personas por medio de tres filas de asientos con un precio asequible, Toyota Avanza ha logrado colocarse como un de los autos favoritos gracias a que dispone de una mayor altura de la carrocería con respecto al piso y una posición de manejo elevada.

Esta dupla de elementos permite que exista una mayor visibilidad y la posibilidad de pasar por topes y caminos abruptos con una mayor confianza que si se hiciera en un sedán, por ejemplo. Al mismo tiempo, al ser más compacta que un SUV o minivan, la maniobrabilidad es más ágil, ya sea en los recorridos citadinos, principalmente en el tráfico o en maniobras de estacionamiento.

Tal vez sobre el papel, Toyota Avanza 2021 quede lejos de un SUV de tres filas de asientos o una minivan en términos de potencia, sin embargo, no se debe olvidar un factor clave que contrarresta esta merma al hacer la comparación: el peso.

Mientras que una minivan ronda las dos toneladas de peso, este modelo de Toyota apenas supera los 1,000 kilogramos. Al final, esta ligereza se ve redituada en la relación peso/potencia y en la eficiencia de combustible. Ya que se toca este punto, el tanque lleno de la Avanza rinde en promedio poco más de 600 kilómetros y cuesta llenarlo aproximadamente 800 pesos.

Ahora bien, si se compara Toyota Avanza con un sedán de las mismas dimensiones, la capacidad de volumen interior es infinitamente mayor, ya sea desde el punto de vista de la cantidad de pasajeros que alberga, gracias a la fila extra de asientos o por la capacidad en la cajuela. Y es que, al replegar la última banca, este modelo dispone de casi 900 litros, esto es el doble del Nissan Versa, que mide 35 centímetros más, esto sin mencionar la Avanza Cargo que tiene una capacidad de 1,800 lt. .

¿Por qué es mucho mejor compra que cualquier camioneta o sedán pequeño?

Por todo lo que engloba Toyota Avanza 2021 se puede decir que es una de las compras más inteligentes si lo que se busca es eficiencia, gran espacio interior, versatilidad y un precio accesible.

Equipamiento Toyota Avanza 2021 (dependiendo la versión)

  • Faros de LED o halógeno, luces traseras de LED.
  • Aire acondicionado
  • Entradas USB
  • Sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, AM/FM/CD/DVD con reproductor para MP3, entrada AUX, USB, puerto HDMI, lector de tarjetas SD, Wifi, infoentretenimiento Mirror Link y 6 bocinas
  • Vidrios de accionamiento eléctrico
  • Sistema de frenos antibloqueo y distribución electrónica de frenado

Especificaciones técnicas Toyota Avanza 2021

  • Motor: 4 cilindros de 1.5 litros
  • Potencia: 102 hp a 6,000 rpm
  • Torque: 99 libras-pie a 4,200 rpm
  • Transmisión: manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades
  • Consumo de combustible: 16.5 km/l combinado promedio

Precios y versiones en México Toyota Avanza 2021

  • Toyota Avanza LE Manual - $274,600
  • Toyota Avanza LE Automático - $281,900
  • Toyota Avanza XLE Automático - $304,200