W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nueva Nissan Frontier: la pickup más vendida en México, es renovada por completo

La nueva generación de la pickup más valorada en nuestro país fue mejorada en imagen, desempeño, confort y seguridad,dando al cliente una total experiencia.

MéxicoActualizado a
Nueva Nissan Frontier: la pickup más vendida en México, es renovada por completo
Cortesía Nissan

Mientras que en Estados Unidos la Ford F-Series es la línea de pickups más exitosa desde hace cuatro décadas, en México, la Nissan Frontier -antes conocida como Estaquitas- es la más vendida dentro de su segmento y, también, es uno de los modelos más comercializados del mercado.

Esta aceptación que data de años, ha crecido aún más de un tiempo a la fecha, debido a que ahora no solo es buscada para labores de trabajo, sino también es adquirida como vehículo de recreación.

Ampliar
Nissan

Como parte de su ciclo, la Nissan Frontier ve la llegada su nueva generación, y con ello aparece con una serie de actualizaciones que abarcan el diseño, el desempeño, el confort y la seguridad.

Diseño

Aunque a simple vista es posible reconocer que se trata de la Frontier, la carrocería se nota más moderna y robusta que antes, a la vez que recibe una serie de soluciones como la iluminación LED y un escalón que facilita el acceso a la caja de carga.

Autodesk VRED Professional 2019
Ampliar
Autodesk VRED Professional 2019Cortesía Nissan

En el caso de la versión Pro-4X, la imagen es totalmente deportiva a adoptar un estilo negro en la parrilla, manijas, defensas y barras del techo. Asimismo, equipa neumáticos todoterreno y rines de 17 pulgadas.

Otra novedad del exterior de la nueva Nissan Frontier Pro-4X es el acento en rojo en los emblemas, fascias, salpicaderas y rines, además de dos nuevos colores (naranja y gris -exclusivo para Pro-4X) para la carrocería.

Interior

Ampliar
Cortesía Nissan

Adentro, la nueva generación logra una apariencia más moderna en el tablero y volante. De igual manera, el rediseño permite una mayor hergonomía de los controles del aire acondicionado y la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Junto a esta nueva imagen, el interior de la nueva Frontier está mucho mejor aislada al exterior, lo que permite una óptima insonorización, y dispone de asientos más cómodos, tanto para el conductor y copiloto, como en la segunda fila.

Desempeño

Como parte de la reformación de esta pickup, la dinámica de conducción es mejor gracias a la suspensión mejorada, principalmente por medio del eje trasero reforzado, el diferencial de deslizamiento limitado de freno activo y el sistema de control de oscilación del remolque.

Detalles de las opciones de motor, cifras de poder, transmisión, así como capacidades de carga y remolque de la nueva generación de la Frontier fueron guardadas para darse a conocer más adelante.

Seguridad

Donde también existe una evolución es en el nivel de seguridad, ya equipa sistemas como la alerta inteligente de colisión frontal, el frenado automático de emergencia inteligente, alerta de cansancio del conductor, alerta de cambio de carril, monitor de punto ciego, visión de 360 grados y alerta de tráfico cruzado trasero.

Lo que no cambia de la nueva Nissan Frontier es la sede se manufactura, por lo que continuará ensamblándose en México. La producción inicial de Nissan Frontier comenzará en México y en Tailandia bajo el nombre de Navara.