AMÉRICA

Sebastián Cáceres: "América podría catapultarme a las mejores ligas"

El defensor uruguayo del América mencionó que trabaja día con día para poder estar en la élite del balompié mundial

Sebastián Cáceres: "América podría catapultarme a las mejores ligas"
Adrian Macias MEXSPORT

Infinidad de jugadores sudamericanos llegan a la Liga MX y tras algunos meses consiguen el sueño de ir al futbol europeo, por ello, el defensa del América, Sebastián Cáceres, señala que dando buenas actuaciones mezcladas con el equipo donde está, podría ser una catapulta a las mejores ligas.

El defensor charrúa señaló que para el portal uruguayo, Migrantes del balón, que trabaja para estar en la élite del balompié mundial, pues sabe que América es una vitrina para poder alcanzar otros sueños en su carrera.

"Es lo que siempre quise y para lo que trabajo, estar en la élite del fútbol es un sueño. Creo que haciendo la cosas bien en un equipo como América, que es una vidriera enorme, podría catapultarme a las mejores ligas. Eso depende de lo que haga acá, no solo por estar en América voy llegar a Europa", sentenció.

En otras cuestiones, Cáceres destacó la oportunidad que tiene al ser parte de las Águilas y se siente orgulloso de poder sumar minutos con un equipo tan importante como lo es el cuadro de Coapa.

"Representar al América es algo muy importante para mí, y supongo que para cualquier jugador. Sabía que no iba a ser fácil, pero pude aprovechar las oportunidades y he sumado muchos minutos en un equipo grande, es un prestigio que nadie me quita", sentenció.

Aunque señala que no le costó trabajo adaptarse al futbol mexicana, señala que lo único que se le hizo diferente fue el cambio de ciudad, pues señala que en la CDMX el tráfico es caótico a comparación de Uruguay.

"Con respecto a la adaptación a México, no me costó. No soy una persona de estar mucho tiempo fuera de casa, si bien es lindo conocer pero con la situación del COVID-19 lo complica bastante.

"Noté mucha diferencia, no sé si es por la ciudad, en la cantidad de autos que hay en la calle. Es impresionante, diría que el tránsito es una locura”, sentenció.