W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿puede pasar CDMX a rojo en el semáforo epidemiológico?

La Ciudad de México podrá pasar al color rojo del semáforo epidemiológico si continúan aumentando los casos de COVID-19 y la ocupación hospitalaria.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿puede pasar CDMX a rojo en el semáforo epidemiológico?
HENRY ROMEROREUTERS

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se mantendrá en color naranja en alerta del semáforo epidemiólogo (del 16 al 22 de noviembre), pero la capital se acerca más al color rojo, debido al aumento de casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria.

“sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención, el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente”, declaró la mandataria al ser cuestionada sobre si la CDMX se encuentra más cerca del semáforo rojo.

El gobierno de la capital estableció medidas restrictivas para evitar que la CDMX transite al color rojo y evitar que se interrumpan en su totalidad las actividades económicas; entre las disposiciones está por un periodo de 15 días el programa “reabre” y se redujo el horario de cines, teatros, museos, clubes nocturnos, gimnasios, acuarios y casinos.

“Aun cuando estamos por debajo del 50% de ocupación hospitalaria, lo relevante precisamente es que cambió la tendencia en el crecimiento, esto nos pone en una alerta mayor, pues no queremos rebasar la capacidad hospitalaria y tampoco queremos regresar al semáforo rojo”, comentó Claudia Sheinbaum.

López-Gatell ha solicitado que se mantengan las medidas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, solicitó a la población seguir las medidas sanitarias para mitigar la transmisión del virus y evitar que entidades como la Ciudad de México vuelvan al color rojo del semáforo y se vuelvan a restringir las actividades.

“Evitemos que tengamos que restringir la movilidad, esto daña a la economía, esto afecta a las personas que viven al día, a sus empleos, o de mantener pequeños comercios, evitémoslo cuidándonos unos a otros; que no nos contagiemos, ni contagiemos a otros.

“Si usted sale de casa (...) tiene mayor peligro de contagiarse, por eso hay que mantener las medidas de protección”, expresó el doctor López-Gatell por medio de un video en su Twitter.