Coronavirus en México, 14 de noviembre: Ressumen de noticias, casos y muertes

Coronavirus en México hoy 14 de noviembre: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

Módulos

Instalan módulos de lavado de manos en Chilpancingo para prevenir casos COVID-19

En Chilpancingo se realizó un  operativo conjunto del ayuntamiento de Chilpancingo, la Policía de Tránsito del Estado, la Guardia Nacional y Sedena, para poner cuatro módulos de lavado de manos, con los cuales se pretende  mitigar la transmisión del coronavirus en la entidad. Un módulo se colocó en la terminal de autobuses de la capital, porque es un lugar donde arriba un gran número de personas de diferentes lugares, dijo Armando Soto Díaz, subsecretario de Administración.

Roberto Martínez está de enhorabuena, a punto de cumplir 50 partidos con Bélgica. Pero poco habrá que celebrar mañana si las cosas no salen como planea en la Liga de Naciones contra Inglaterra (20:45 horas). De la importancia del encuentro y del estado de Eden Hazard (29 años), que ayer se sometió a un nuevo test de coronavirus, ha hablado este sábado en rueda de prensa. Aquí todos los detalles.

Ricardo Cortés Alcalá, director General de promoción de la Salud, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, informó que los casos positivos de coronavirus pasaron el millón, pero gracias a la sociedad y la intervención de gobiernos locales y federal se logró mitigar la pandemia.

La Secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 14 de noviembre, la Secretaría de Salud reportó 1,003,253 casos positivos de coronavirus, 1,222,753 negativos, 190,876 sospechosos sin muestra, 98,259 defunciones y 2,604,659 personas notificadas. Referente a la hospitalización diaria nacional es de 18,223 personas la ocupación máxima alcanzada,12,887 la ocupación al 13 de noviembre 2020 y 9,927 la ocupación mínima alcanzada.

Con respecto a las defunciones confirmadas hay 98,259, 558 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado, 10,748 defunciones sin muestra y 4,235 defunciones sospechosas sin posibilidad de resultado.

López Gatell dijo que los ensayos de la vacuna contra Covid-19 no son el inicio de la vacunación

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, solicitó a la población no confundir el inicio de la fase 3 de ensayo de la vacuna de CanSino contra covid-19, con el comienzo de la vacunación oficial para combatir el COVID-19.

“No se trata ya de la vacunación. En ningún estado de la República se está vacunando contra el COVID-19. Lo que se está haciendo es conducir un estudio clínico obligado para obtener las características de la vacuna y cuando se tengan esas características porque se hayan analizado los datos del estudio, asumimos que los representantes de CanSino presentarán la información necesaria a Cofepris para que analice la procedencia de otorgarle un registro sanitario”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Secretario de Gobierno del EDOMEX da positivo a la prueba de COVID-19

Ernesto Nemer Alvarez, secretario de Gobierno del Estado de México, informó por medio su Twitter que dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, aunque es asintomático. Seguirá todas las medidas sanitarias y estará en confinamiento.

“Estoy bien y bajo tratamiento médico, en aislamiento en casa y trabajando en mis responsabilidades”, escribió Ernesto Nemer en su red social.

Las pruebas rápidas de antígeno para detectar COVID-19 llegan a la CDMX la próxima semana

El gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo miércoles, en la capital, comenzarán la aplicación de pruebas rápidas de antígeno, para diagnosticar el coronavirus.

"Ya se avaló, estamos esperando que el próximo miércoles podamos iniciar con las pruebas rápidas en la Ciudad. Lo aprobó Cofepris, estamos en la adquisición con la empresa y esperamos que la próxima semana podamos iniciar", externó la mandataria.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mantiene la cautela ante las posibles vacunas seguras contra el Covid-19 y mandó un mensaje a la población para este fin de semana donde hay puente en México.

Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, señaló que se podría hablar de la final del Covid-19 cuando se consiga vacuna a al menos a un 70% de la población mundial. 

Estas son partes de las medidas que la Jefa de Gobierno anunció para los próximos 15 días en la Ciudad de México ante la pandemia del Covid-19. Además, los gimnasios, boliches en otros establecimientos deberán cerrar a las 19:00 hrs.

A horas del partido de México contra Corea del Sur, la selección asiática presentó dos nuevos casos de coronavirus que se agregan a los cinco que se dieron a conocer ayer. A pesar de ello, el partido se celebrará esta tarde en punto de las 14:00 hrs. 

A pesar del incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, la capital seguirá en semáforo naranja para la próxima semana aunque se extremaron las medidas y se implementarán nuevas estrategias para afrontar la pandemia. 

La OMS vislumbra el escenario para poner fin a la pandemia

Todo el mundo se pregunta cuándo se acabará la pandemia del coronavirus. No obstante, el primer paso es lograr desarrollar la vacuna que sea de verdad efectiva, y luego que se pueda distribuir por todo el mundo. Y la Organización Mundial de la Salud cuenta con estos dos aspectos como los fundamentales para poner una fecha. Según los cálculos de la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, se podría hablar de final de la COVID-19 cuando se consiga vacunar al menos a un 70% de la población mundial.

Recientemente se ha conocido que la vacuna de Pfizer-BioNTech tenía un 90% de eficacia. Sin embargo, pese a esta buena noticia, tanto Swaminathan como Kate O'Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS, consideran que en el próximo 2021 se pretende llegar al 20% de la población. Es decir, ni la mitad de ese 70% marcado.

Pfizer España: "La eficacia de nuestra vacuna todavía puede variar hacia arriba o hacia abajo"

El pasado 9 de noviembre, la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer, junto con BioNTech, anunciaban los datos de un análisis preliminar del ensayo clínico en fase 3 de su candidato vacunal frente al COVID-19. En este anuncio, se confirmaba que tiene una eficacia superior al 90% para prevenir la infección por coronavirus en participantes sin infección previa al SARS-CoV-2.

Sin embargo, AS se ha puesto en contacto con Pfizer España y han comentado que "esta eficacia podría variar hacia arriba o hacia abajo, ya que el análisis sigue abierto y se están recogiendo más datos".

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este sábado 14 de noviembre del 2020