W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula hoy, 14 de noviembre: vehículos y placas en CDMX y EDOMEX

Para el sábado 14 de noviembre, el programa Hoy no Circula se aplica a los vehículos de placas con terminación par y engomado rojo, holograma 1 y 2.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula hoy, 14 de noviembre: vehículos y placas en CDMX y EDOMEX
Imagen getty

Hoy no circulan en la Ciudad de México y el Estado de México, los vehículos con terminación de placas par (2,4, 6 y 8) y engomado rojo. También descansan los autos con holograma 1 y 2 y los foráneos. Estás acciones son parte del programa Hoy no circula, cuyo objetivo es reducir la contaminación atmosférica.

La restricción vial es de las 05:00 y las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México. En caso de que algún automovilista no cumpla con la medida tendrá pagar una sanción de mil 689.80 o dos mil 568.50 pesos.

¿Qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX?

Los automóviles eléctricos, híbridos con Holograma doble cero y cero pueden circular el sábado. Con respecto a los autos que son utilizados por personas con discapacidad, personal del sector médico con permiso (tarjetón autorizado), que ofrecen servicio fúnebre, servicio de emergencia, el transporte de carga, seguridad pública, taxis y transporte público pueden circular todos los días.

Las restricciones se hacen efectivas de igual forma en el estado de Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.