W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mineros 73-94 Fuerza Regia

Fuerza Regia venció a Mineros de Zacatecas en el primero de la Final Zona Este

La plantilla zacatecana no pudo resistir una abrumadora ofensiva rival, dejando a la 'Fuerza' a un juego de avanzar a otra final de la competencia.

Monterrey (México)Actualizado a
Fuerza Regia venció a Mineros de Zacatecas en el primero de la Final Zona Este
Fuerza Regia

En un partido casi perfecto, Fuerza Regia derrotó contundentemente 94-73 a los Mineros de Zacatecas, en el primero de la serie por la final de la conferencia Este bajo el formato burbuja en esta postemporada de la Liga Sisnova LNBP.

El inicio fue abrumador para los de Paco Olmos, quienes tuvieron en Paul Stoll a su mejor jugador durante el primer cuarto con un total de 10 puntos, seis de ellos gracias a dos triples, otro que también aportó con tiros de tres puntos fue Joseph Ávila con un par, mientras que Oderah Anosike registró seis unidades, siendo de los más productivos en el periodo que terminó 31-17 a su favor.

Previo al medio tiempo los zacatecanos trataron de reaccionar con nuevos disparos de Zachary Graham (11 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) y Jordan Williams (4 puntos) pero se toparon con una Fortaleza bastante atinada en sus intentos de triples, pues de sus 15 lanzamientos totales, registraron un 53 por ciento de efectividad, David Huertas y Daniel Bejarano se unieron al listado de jugadores con tiros de esta índole, además, ayudaron a ampliar la ventaja a diecisiete, culminando 37-53, marcador bastante dominador.

Junto con Graham, Anosike también fue de los líderes en encestos con 11, más 4 rebotes y 2 asistencias en 14:19 disputados, de lo mejor en la quinteta regia durante los primeros lapsos.

El tercer capítulo fue con la misma tónica que en los anteriores, Anosike lideró a un equipo muy fino en el ataque que no bajó la guardia. La entrada de Joshua Ramírez fue benéfica para los aurinegros, poniéndose rápidamente a tono con 7 unidades; del otro lado los muchachos de Allans Colon no pudieron marcar en más de cuatro minutos, cosechando solo 11 puntos y en su mayoría por tiros de castigo, yéndose al último cuarto con 29 por debajo en un escandaloso 48-77.

En el tramo final los locales acortaron las distancias en una reacción casi tardía comandados por Oscar Mendez, quien fue el mejor para la causa con 12 puntos (3 rebotes y 2 asistencias). No obstante, pese a su esfuerzo el poderío de la 'Fuerza' en la canasta fue abrupto, llevándolos a registrar un total de 94 unidades en el tablero y llevarse el primero de tres posibles juegos de forma contundente.

Ampliar
Fuerza Regia

Este resultado deja a Olmos y compañía con mucho favoritismo de cara al segundo de la serie, donde tratarán de aprovechar la condición de local para amarrar la final de la Liga. El MVP fue Anosike con 16 encestos, 7 rebotes y 2 asistencias totales.