W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Aguacateros vs. Astros y Fuerza Regia vs. Mineros, las finales de Zona en la LNBP 2020

Finalizaron las semifinales de Zona en la post-temporada de la Liga SiSNova LNBP. Los duelos seguirán disputándose en las 'burbujas' asignadas a cada sector: Querétaro y Monterrey.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Aguacateros vs. Astros y Fuerza Regia vs. Mineros, las finales de Zona en la LNBP 2020
Cortesía: Fuerza Regia

Los playoffs de la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP entran en su fase más emocionante. Las llaves de semifinales de Zona finalizaron después de que dos series (Mineros vs. Leñadores y Aguacateros vs. Libertadores) se extendieran al máximo de tres partidos para definir al ganador. Zacatecanos y michoacanos salieron avante y se unirán a Astros de Jalisco y Fuerza Regia de Monterrey en las eliminatorias de las que saldrá el representante de cada sector en las Finales LNBP 2020. Las series por el campeonato de Zona comenzarán el próximo domingo 8 de noviembre en las burbujas de Querétaro (para el Oeste) y de Monterrey (para el Este).

En el Auditorio Arteaga se medirán los Aguacateros de Michoacán y los Astros de Jalisco, una serie de pronóstico reservado entre dos equipos plagados de estrellas en la duela y en los banquillos. Los michoacanos, dirigidos por el exasistente de la Selección Argentina, Nicolás Casalánguida, presumen del recién nombrado MVP del Oeste, el veterano Jerome Meyinsse, y del hábil base estadounidense Donald Sims, quien figuró en San Lorenzo de Almagro y en las ligas de Bélgica, Venezuela y Letonia. Los tapatíos, comandados por el excoach de la Selección Mexicana, Sergio Valdeolmillos, tienen en el exNBA y exReal Madrid Gustavo Ayón a su principal arma; al 'Titán' le acompañan el internacional venezolano Heissler Guillent, líder asistidor de la LNBP, y dos viejos conocidos suyos en los '12 Guerreros': Hector Hernández e Israel Gutiérrez.

En final de la Zona Este, cuyo escenario será el Gimnasio Nuevo León Independiente, se vivirá un nuevo capítulo de la rivalidad entre Fuerza Regia y Mineros de Zacatecas. La única serie que ambos disputaron en la temporada regular terminó en posesión de los aurinegros, que derrotaron en noches consecutivas a quienes ostentaron la mejor marca del curso (15-3). Los pupilos de Paco Olmos se encuentran en plena espiral ascendente: solo han perdido dos de sus últimos diez encuentros y figuras como David Huertas (incluido en el 'Equipo Ideal' de la temporada en el Este), David Jackson (MVP en Brasil y Argentina) y Jaron Martin han encontrado su mejor estado de rendimiento. Frente a ellos se presentará la quinteta de Allans Colón, abanderada por el 'Jugador Más Valioso' de la Zona, Eric Dawson, exSpurs de San Antonio; y apuntalado por Orlando Méndez, C.J Rodríguez, Zach Graham y Jordan Williams. Dos súper-plantillas que reeditarán la emocionante final de la temporada pasada que debió decidirse en un dramático séptimo cotejo en el Gimnasio 'Profesor Marcelino González'. En aquella ocasión, 'La Fuerza' cantó victoria.

Las series tienen las mismas reglas que las semifinales de Zona: ganará el primer equipo que consiga dos victorias en un máximo de tres partidos, en los que no se permitirá la presencia de aficionados.