PLAYOFFS LNBP

La Fortaleza', la 'burbuja' de la LNBP en Monterrey

El Gimnasio Nuevo León Independiente ha sido acondicionado para cumplir los protocolos sanitarios de la Liga SiSNova LNBP durante la fase de playoffs.

'La Fortaleza', la 'burbuja' de la LNBP en Monterrey
LNBP

La Liga Sisnova LNBP decidió celebrar los playoffs de la temporada 2020 en formato 'burbuja'. Se procuró en adecuar los inmuebles correspondientes con todas las medidas sanitarias pertinentes para blindar los encuentros de la post-temporada ante la amenaza del COVID-19.

La duela del Gimnasio Nuevo León Independiente, una de los dos duelas que funcionan como sede de los playoffs (la otra es en Querétaro, casa de los Libertadores) determinará al finalista de la Zona Este entre Fuerza Regia, Dorados de Chihuahua, Leñadores de Durango y Mineros de Zacatecas. El recinto, hogar también de FR, se ha preparado con todos los recursos posibles: sanitización, filtros estrictos de ingreso, sana distancia...

AS México fue testigo de los protocolos que la llamada 'Fortaleza' ha instaurado para los playoffs de la LNBP. Todo empieza desde la puerta de entrada con la toma respectiva de temperatura, seguida de un paso por una 'capilla sanitizadora', misma que consiste en rociar a la persona con desinfectante. A escasos metros de la entrada se encuentan contenedores de gel antibacterial, así como avisos del uso del cubrebocas obligatorio previo a entrar hacia la duela; los agentes de seguridad privada tienen la orden de sacar a cualquiera que no atienda estas ordenes.

El staff, tanto de prensa como de seguridad interna, vigilaron en todo momento a las personas que ocuparían los asientos en las solitarias gradas del Gimnasio, pues hubo acceso exclusivo a directivos de los equipos, algunos medios de comunicación con derechos de transmisión y personal médico por si llegaba a pasar alguna emergencia. Así es la 'burbuja' de la LNBP en Monterrey.