W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA - LNBP

Fuerza Regia vs. Mineros: donde hubo fuego, cenizas quedan...

Regiomontanos y zacatecanos reeditarán la explosiva final de Zona de la temporada pasada, en la que 'La Fuerza' se impuso en una serie de siete partido.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia vs. Mineros: donde hubo fuego, cenizas quedan...
Cortesía: Fuerza Regia

Los caprichos del baloncesto han colocado de nueva cuenta a Fuerza Regia y Mineros de Zacatecas en la final de la Zona Este de la Liga SiSNova LNBP, igual que en la temporada anterior. El drama en aquel mes de enero de 2020 fue antológico. Los aurinegros necesitaron de siete cotejos para eliminar a los líderes del sector. Muchas circunstancias se repiten, 10 meses después. Mineros, otra vez, llega a la serie como el primer clasificado del Este y Fuerza Regia, como el tercero; ambos equipos se deshicieron de Leñadores y Dorados, respectivamente, en las semifinales; y Colón y Olmos siguen en los banquillos. Un pequeño déjà vú, a decir verdad. Ahora, las reglas serán un tanto distintas. La serie no podrá extender hasta un juego 7, sino que terminará, como máximo, el próximo miércoles 11, en un hipotético tercer capítulo. Y la sede será una sola: el Gimnasio Nuevo León Independiente, una de las dos 'burbujas' que la LNBP ha instalado para sacar adelante la post-temporada ante el incremento de contagios de COVID-19 en el país. Pero el drama será el mismo.

Ampliar
@Moskabrown

La final del Este, que podrás disfrutar en vivo a través de la página de Facebook de AS México, tiene todos los ingredientes para un duelo de época. Vaya, igual que la serie del curso anterior. Los pupilos de Allans Colón hicieron patente su poderío en el primer par de careos, celebrados en el Gimnasio 'Profesor Marcelino González'; 'La Fuerza' no cedió ni una sola noche en Monterrey y regresó a Zacatecas con los papeles invertidos. Mineros forzó el juego 7 (85-70) y, una noche después, la grandiosa defensa perimetral de Bejarano, Glynn y Anderson permitió solo un 37% de campo de los zacatecanos. La paliza de 66-83 catapultó a los regiomontanos a optar por el bicampeonato. Finalmente, los Soles de Mexicali, en otra saga de siete capítulos, impidieron que 'La Fuerza' extendiera su monarquía por una temporada más.

Ampliar
@Moskabrown

En la 'burbuja' LNBP de Monterrey colisionarán dos conceptos de baloncesto: el ritmo alto y el dominio en la pintura de Colón, contra el juego altruista y defensivo de Olmos. Cada cual cuenta con intérpretes de primera línea para poner en práctica su ideario. A Mineros los acaudilla Eric Dawson, exjugador de los Spurs de San Antonio de la NBA, líder reboteador de la liga y recién electo MVP de la Zona Este. Suya será la misión de anular la presencia titánica de Anosike y Romano en el juego interno de 'La Fuerza'. En el 'backcourt', Orlando Méndez y David Huertas girarán los controles de cada equipo y liderarán la primera línea de defensa. Méndez, veterano de mil batallas, tiene en Gelvis Solano, Stephen Soriano, Zack Graham y Mike Bruesewitz a su guardia pretoriana. Del banquillo suelen irrumpir 'Pery' Meza', Jordan Williams e Isaac Gutiérrez. Una plantilla de altura continental. Pero 'La Fuerza' también tiene arsenal. 'Penka' Aguirre y David Jackson, ídolos en Sudamérica, han encontrado su sitio, y Jaron Martin, más que un 'as bajo la manga', ya es una de las armas predilectas de Olmos. Abrochen los cinturones. Y disfruten.