W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Antes del Clásico Nacional, Chivas femenil goleó 5-0 al Puebla

En espera de lo que este lunes haga el Monterrey, el Rebaño Sagrado es segundo del Guardianes 2020, con 38 puntos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Antes del Clásico Nacional, Chivas femenil goleó 5-0 al Puebla
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas es un serio aspirante al título en la Liga MX Femenil. Lo confirmó este domingo, al meterse al Estadio Cuauhtémoc, donde sin complicaciones hizo valer su etiqueta de favorito para superar al Puebla por 5-0. En espera de lo que este lunes haga el Monterrey, el Rebaño Sagrado es segundo del Guardianes 2020, con 38 puntos. El Guadalajara llegará en buen momento al Clásico frente al América.

La guardameta Blanca Félix se convirtió en la primera jugadora que alcanza 100 partidos con la camiseta de Chivas y tuvo un mediodía tranquilo. Las emociones fueron mayormente en el área contraria. Apenas a los 14 segundos, Carolina Jaramillo sacó un disparo que Brissa Rangel rechazó para que Alicia Cervantes contrarrematara, por encima del arco. “Licha” perdonó.

Más adelante, el Guadalajara por fin pudo reflejar la superioridad que se veía en la cancha. María Sánchez alcanzó una pelota profunda por el costado izquierdo. Con esa privilegiada zurda, metió un servicio exacto al corazón del área. Nicole Pérez entró sin marca, ganó por arriba y metió un sólido cabezazo que movió las redes, al ‘13, para el 1-0. Octava asistencia para Sánchez, líder de la Liga en ese departamento.

Chivas presionó alto y complicó al Puebla, que entregó la pelota en su propio campo, al ‘32. La redonda llegó hasta Alicia Cervantes, quien tocó con inteligencia al centro. Carolina Jaramillo dejó entrar la pelota para hacer un estupendo control dirigido. De pierna izquierda, a la entrada del área, sacó un disparo raso, colocado, que superó a Brissa Rangel, para el 2-0 del Rebaño Sagrado.

Ya tenía el Guadalajara control absoluto del encuentro, sin dificultad. Antes de terminar la primera parte, Nicole Pérez controló por el costado derecho. Levantó la mirada y metió un servicio al corazón del área. La pelota le quedó larga a “Licha” Cervantes, pero siguió su camino. La defensa no la tocó. La guardameta falló. El esférico pegó en el poste y se metió a las redes con el 3-0, al ‘43. Segundo tanto de Nicole en el partido.

En la segunda parte, el Puebla intentó reaccionar, pero la misión era ya muy complicada. Chivas siguió presionando al cuadro local en su campo y así generó un nuevo error. La defensa tocó de forma equivocada. Anette Vázquez, que había ingresado de cambio, se “avivó” y robó el esférico. Escapó, entró al área y definió por abajo para el 4-0 del Rebaño Sagrado, al minuto 63.

El equipo de Edgar “Chore” Mejía no se conformó con la ventaja la insistencia al ataque se mantuvo. Alicia Cervantes buscaba su tanto 13 del torneo, para alcanzar a Katty Martínez, de Tigres, pero no lo pudo conseguir. Al minuto 89, se decretó una pena máxima por falta sobre Joseline Montoya dentro del área. Se pensaba que "Licha" podría cobrar desde el manchón, para contribuir en su lucha por el título de goleo individual, pero fue Andrea Sánchez quien pateó con seguridad para marcar el 5-0 definitivo.

Con esta goleada, el Guadalajara llegó a 38 puntos. Puebla se quedó con 13 unidades y está eliminado del Guardianes 2020. El paso de Chivas es impresionante: 12 triunfos, dos empates y solamente una derrota. Hoy se encuentra en el segundo lugar de la clasificación, en espera de lo que este lunes haga el Monterrey (37), que podría desbancarle. El próximo 16 de noviembre llegará en gran momento al Clásico Nacional frente al América.